La Peregrina visita San Nicolás con motivo del 175 aniversario de la Falla Plaza del Negrito


La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó a la parroquia de San Nicolás, donde permaneció durante el fin de semana, en una visita organizada con motivo del 175 aniversario de la comisión fallera Plaza del Negrito.

El sábado, la parroquia acogió una misa a las 19 horas y, a continuación, la imagen salió en procesión por las calles de Ciutat Vella. El itinerario dio comienzo en la plaza de San Nicolás y recorrió las plazas del Horno de San Nicolás, Marqués de Busianos y Esparto, calle Caballeros, Landerer, Portal de Valldigna, Concordia y Serranos hasta llegar a la plaza de Manises y continuar por calle Caballeros, Calatrava, plaza del Negrito, Calatrava, Purísima, calle Estrecha de la Compañía, Cenia, plaza de la Compañía, calle Danzas, plaza del Horno de San Nicolás y plaza de San Nicolás.

El domingo, tuvo lugar una misa solemne a las 12 horas, con la participación de diferentes comisiones falleras del barrio, y por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se celebró una vigilia musical en honor a la Virgen de los Desamparados.

El lunes, la imagen de la Mare de Déu estuvo expuesta para la veneración de los fieles en la Capilla Mayor de San Nicolás durante todo el día. A las 18 horas se cantó el Santo Rosario y a las 19 horas se celebró  la misa de despedida.Terminada la eucaristía, la imagen fue trasladada en procesión hasta su Basílica, con el siguiente recorrido: plaza San Nicolás, calle Abadía San Nicolás, Caballeros, plaza Manises, calle Bailía y plaza de la Virgen.