Exaltación de María Donderis y Corte de Honor Infantil en el Palau de la Música de Valencia
Si el viernes 30 fue el turno de Estefanía, el sábado 31 de enero a las 18’00 horas dio comienzo la Exaltación de María Donderis Sanchis como Fallera Mayor Infantil de Valencia, junto a su Corte de Honor en el Palau de la Música. El musical La Bella y la Bestia ha colmado con creces las expectativas del público infantil, mientras que el discurso del mantenedor D. Salvador Alborch Domínguez ha estado a la altura, rayando a un gran nivel. En definitiva, una gran tarde para el mundo fallero y para los infantiles de las diferentes comisiones allí congregadas que han podido vivir en primera persona el acto de la Exaltación de sus 12 pequeñas princesas de la Corte, junto a la majestuosidad y elegancia de su regina infantil, María Donderis.
Sin duda, una excelente coreografía, un magnífico vestuario, una espectacular adaptación y una genial ambientación han dado sus frutos en un musical sobre La Bella y La Bestia a la altura de las circunstancias, lo que ha colmado con creces las expectativas del público infantil y sus familiares.
Por su parte, conviene destacar el magnífico discurso del mantenedor de María Donderis, D. Salvador Alborch Sanchis que ha realizado un sentido homenaje en el que ha hablado de Valencia, como ciudad histórica y milenaria; de las Fallas, como la mayor y mejor fiesta del mundo; de María y su tradición fallera; de sus acompañantes en la Corte, una por una describiendo sus virtudes; de la Falla Municipal Infantil de Valencia, nombrando a sus artistas; de la Vírgen de los Desamparados, de su pasión y lo que significa para ellas poder representar a las comisiones infantiles de toda Valencia, en un sentimiento que muy pocas personas pueden vivir. Impecable, sin duda, un discurso que bien merece Matrícula de Honor, Cum Laude y que no es más que lo que creemos se debe hacer en este tipo de homenajes personalísimos.
El acontecimiento ha continuado con la entrega de canastillas por las diversas instituciones valencianas que han querido homenajear a María Donderis y a su Corte de Honor. En definitiva, un acto en el que los asistentes, grandes y pequeños, han disfrutado de lo lindo, junto a la Fallera Mayor Infantil de Valencia y sus 12 acompañantes.
Desde Fallas VLC felicitar a María Donderis por su reinado y a las 12 niñas de la Corte de Honor, deseándoles lo mejor de aquí en adelante, con especial atención a la Semana Grande de Fallas, por su proximidad.