La Mesa de Diálogo Fallero acuerda por unanimidad el bando fallero que regirá el día a día de la ciudad durante las próximas Fallas.

La Mesa de Diálogo Fallero ha acordado un texto del que el alcalde de València, Joan Ribó, ha agradecido la predisposición de todas las personas participantes en este foro de diálogo y debate para “llegar a acuerdos en beneficio tanto del mundo fallero como de la ciudad en su conjunto” y ha puesto como ejemplo la incorporación de la sugerencia para que no se lancen petardos entre las 15 y las 17 horas.

Por su parte, Galiana ha destacado también “el clima de trabajo muy positivo, sin discrepancias de peso y con aportaciones muy valiosas de varios agentes económicos y sociales así como del propio mundo fallero». También ha agradecido los informes de los servicios municipales involucrados. “Este año queremos destacar la gran predisposición de todas y todos para llegar a acuerdos y la voluntad decidida para reducir al máximo las molestias”, ha explicado, destacando la decisión de las comisiones falleras de Llanterna – Na Rovella, la plaza del Mercat o la de Doctor Collado para reducir verbenas y optar, respectivamente, por sustituirlas por ‘tardeo’, haciéndolas dentro u organizando solo una.

Galiana también ha explicado que el montaje de carpas este año se producirá los días 7, 8 y 9 de marzo. También ha puesto en valor el acuerdo para evitar paradas que utilicen aceite junto a tiendas de textil o electrónica si no tienen autorización de esos comercios.

En la Mesa de Diálogo han participado la Interagrupación de Fallas, las federaciones de Fallas de Especial y de Primera A, la Unión de Consumidores, AVACU, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Junta Central Fallera y representantes municipales de Patrimonio Histórico, Gestión de Residuos, Sanidad, Protección Civil, Bomberos, Movilidad y Policía Local.

Informa Delegació de Comunicació JCF