Presentación de bocetos 2017 de la Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero: 29102016

En la tarde del 29 de octubre ha tenido lugar el acto estrella de la Asociación Cultural Falla Doctor Serrano-Carlos Cervera-Clero, en el corazón de Ruzafa, como es la Presentación de sus Bocetos para el ejercicio 2016-2017. El evento ha contado con la excepcional presencia de nuestra querida Fallera Mayor Infantil de Valencia 2016, Sofía Soler Casas, que ha ejercido de madrina de la presentación de bocetos en Clero, con los artistas falleros Loren y Sergio Fandos y como maestro de ceremonias a Jaume Bronchud.

Al visionado de dos videos sobre la gestación de los monumentos que Clero presenta este año, le ha seguido unas palabras de Sofía Soler y, acto seguido, de su presidente, Javi Sanz quién ha destacado que  los monumentos presentados para este ejercicio suponen “un paso adelante en esfuerzo económico, en compromiso y ambición y, en definitiva, un paso adelante en ilusión, que es el motor que mueve nuestra querida Fiesta”. De esta manera, Javi ha querido resaltar que para su comisión cuidar el monumento es apostar por la esencia de la fiesta, ya que como él mismo dice “el monumento ha pasado de ser un elemento más a ser un elemento imprescindible y fundamental en el día a día, ya que la falla representa el epicentro alrededor del cual han de vertebrarse el resto de actividades falleras”, asegura Sanz.

Y lo cierto es que esta casi centenaria falla del barrio de Ruzafa no lo tiene nada fácil puesto que Loren Fandos lleva 6 podiums en 6 ejercicios, con lo que el listón está en lo más alto, aunque confían en revalidar triunfos pasados. En palabras de su presidente “este monumento forma parte de una trilogía que tiene como denominador común nuestra propia Comisión que tras ‘La Banda del Clero’ en 2015 y el ‘Hotel Clero’ en 2016, se muestra ahora con la Simfonia nº32”.

De igual forma, la Comisión otorga su confianza por cuarto año consecutivo a Sergio Fandos para la Falla Infantil, ya que en palabras de Javi Sanz “sabe cómo conectar e interactuar con el público infantil al dotar a sus fallas de un alto contenido didáctico que conjuga a la perfección con estratégicas dosis de ingenio y gracia”. La falla infantil lleva por lema “BLA BLA BLA!” y pretende ser una lección para los niños sobre la comunicación, recalcando sobre todo el exceso de información que contrasta paradójicamente con un déficit de comunicación interpersonal, cada día más evidente. 

Finalizado el acto se ha pasado al Vino de Honor.