Exaltación de Sofía Soler Casas FMIV y su Corte de Honor 30012016

Exaltación de Sofía Soler Casas FMIV y su Corte de Honor 30012016

En el día de su exaltación, Sofía Soler Casas FMIV y su Corte de Honor, llegaron al Palau de la Música desde el Ayuntamiento de Valencia en coches de época, donde fueron recibidas por el público asistente. Dentro les esperaba la comitiva y autoridades, haciendo los honores de recepción el Sr. Alcalde Joan Ribó, el Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, así como la Presidenta del Palau, Gloria Tello y el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Sofía Soler Casas pertenece a la comisión General Asensio-M. Solferi, del sector Quart de Poblet – Xirivella. Sofía, con sus 11 añitos, entrará en la historia como la primera niña que es elegida como Fallera Mayor Infantil de Valencia perteneciente a una comisión de fuera de Valencia capital. En el acto de la exaltación, Marc Juan Casas  y Ferrán Soler Casas, primo y hermano de Sofía, se encargaron de ejercer de pajes. De esta manera, el portador de la banda y del cojín con el que Sofía se acomodó en “la cadira d’Or” fue transportado por su hermano, Ferrán.

Ç

La Caja de los Sueños puso en escena una coproducción de EDAE Sergio Alcover y Teatro Olympia, que contó con un amplio reparto joven, dirigido por la pareja de artistas Norma Álvarez y Sergio Alcover que dieron vida al espectáculo “Catalejo”, un show donde la creatividad permite a los infantes más imaginativos alcanzar un regalo muy especial: un catalejo mágico que les lleva a un mundo lleno de entretenimiento, ocio y diversión. Su protagonista, Lip, es una joven que lucha cada día para hacer frente a los obstáculos cotidianos y gracias a su catalejo se adentra en un mundo imaginario lleno de arte, danza y música que se convertirán en sus más fieles compañeros de aventuras. En esencia, se trata de una apuesta muy personal, original, innovadora y arriesgada, que lanzó un claro mensaje educativo al público infantil, propiciando una propuesta diferente que no dejó a nadie indiferente. 

Igualmente, la banda de música, con más de 100 años de historia también les esperaba con su director Fernando Bonete Piqueras a la cabeza. La voz en off fue la misma que para Alicia, FMV, la de Rafael Martí Monforte, componente de la comisión Ángel del Alcázar-José Maestre, “El Cid”, que presentó a Sofía Soler Casas con su estilo tan característico en el que no faltó el ya tradicional: «Valencians i valencianes! De naiximent o dret! Estants o habitants de la ciutat de Valencia! És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix… Pel conjunt de virtuts que atesora i que la fan dignísima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d’amor i pleitesía a la Fallera Major de Valencia (…)”. Igualmente, la ornamentación corrió a cargo de Miguel Galán, quién lleva colaborando cerca de 20 años con Junta Central Fallera.

Por su parte, 22 canastillas procedentes de diversas instituciones públicas y privadas, hicieron los honores a Sofía y a su Corte de Honor. En cuanto al mantenedor, Carles Cano, filólogo y avezado experto en literatura infantil y juvenil, con más de cincuenta libros  a sus espaldas, publicados en diversas lenguas, además de ser guionista de radio, televisión, autor teatral y cuentacuentos, realizó un gran discurso, comedido, certero, justo y adecuado, pasando con nota alta el examen de la Exaltación. Finalmente, tras el himno regional se pasó al espectáculo pirotécnico (Pirotecnia Nadal-Martí), donde Sofía fue la encargada de pulsar el botón con el que puso el broche final a una noche inolvidable para ella, su Corte de Honor y, como no, para Valencia.

Desde Fallas VLC queremos agradecer la colaboración de la Delegación de Medios de JCF para que pudiéramos realizar nuestro trabajo en condiciones mínimas de calidad, en una noche tan esperada por el mundo fallero. Igualmente, agradecemos la colaboración de nuestros sponsors Tejidos Dalila, Mi Fallera Ideal e Indumentaria Amparo y Paz, ya que sin cuyo apoyo estos reportajes no serían posibles y finalmente a todos y todas nuestros seguidores y seguidoras, ya legión, que cada día nos animan a continuar en nuestra labor diaria y cotidiana de informar y difundir todo lo que envuelve a este apasionante mundo de las Fallas que tanto amamos.