Una alcoyana crea el videojuego de la Fiesta de Moros y Cristianos

Moros y Cristianos: El Juego es el nuevo videojuego creado por una alcoyana, especialmente diseñado para dispositivos Android e iOS de forma gratuita. Este juego enseña al usuario las tradiciones de la genuina fiesta de los Moros y Cristianos que se celebran en distintas provincias españolas, como conmemoración de la etapa de poder musulmán en la Península Ibérica y de las batallas que tuvieron lugar en época medieval, donde la correlación de fuerzas entre musulmanes y cristianos, siempre era dispar.



Moros y Cristianos: El Juego permite a través de 4 minijuegos dar a conocer a los divertidos personajes que están presentes en todos los actos de esta tradicional fiesta, como es la tradicional entrada mora en la que todo el público aguarda impaciente la llegada del Capitán con su filà. Ahora, el usuario podrá ayudar a dar forma a este gran espectáculo social, podrá servir “plisplays con el camarero” hasta que los clientes se queden satisfechos, protegerá el castillo de la invasión y eliminará a sus enemigos, mientras recoge las flechas de Sant Jordi para prepararse con destino a la batalla definitiva.



Moros y Cristianos: El Juego está disponible para dispositivos Android e iOS de forma gratuita y ha sido desarrollado íntegramente por la alcoyana Verónica Valls, Ingeniera Técnica en Informática de Gestión por la Universidad Politécnica de Valencia, en el campus de Alcoy. Además, compaginó sus estudios universitarios con formación en Diseño Gráfico y en Modelado-Animación 3D. Ha trabajado en Valencia en el campo del Desarrollo de Aplicaciones y Portales Web, mientras en su tiempo libre se especializaba en el Desarrollo de Videojuegos, realizando prototipos y demos, de esta forma consiguió un empleo en el sector de los videojuegos donde trabajó en dos proyectos que fueron publicados para iOS y Android. Además, Verónica ha desarrollado, de forma independiente, Fallas: El Juego y la Fallera Voladora, también disponibles para Android e iOS, con la intención de dar a conocer la popular fiesta valenciana entre sus miles de seguidores y seguidoras.

El juego está disponible en castellano, valenciano e inglés, para plataformas móviles y tablets Android, iOS y tienda Amazon. Pertenece al género de los minijuegos arcade y su descarga es completamente gratuita.



Material audiovisual y publicitario para prensa
Pulsar en los enlaces del Reportaje: Youtube, Facebook y Twitter
http://www.komikiro.com/

Más info
Contactar con el equipo de Moros y Cristianos: El juego.
Verónica Valls y Gloria Cabezuelo
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Información Adicional