Cartel ganador anunciador de la X Entrada de Moros i Cristians Ciutat de València

Cartel ganador anunciador de la X Entrada de Moros i Cristians Ciutat de València

El pasado viernes 6 de septiembre se reunió el jurado del concurso de carteles de la X Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, fallando el premio al Cartel de la "X ENTRADA MOROS I CRISTIANS CIUTAT DE VALENCIA" de entre los 6 trabajos presentados. Así, el Jurado consideró como merecedor del Primer Premio el cartel con el lema "LA GRAN FIESTA" de RUBEN LUCAS GARCIA de TORREAGUERA en MURCIA.

Unos días después, tras la polémica suscitada por el primer cartel, el jurado se reunió de urgencia decretando que se otorgaba el premio al cartel "Moros y Cristianos a todo Color" del mismo autor, según acta literal de la noticia

"En reunión celebrada en el día de la fecha, el jurado del concurso de carteles de la X Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, ha levantado y hace pública la siguiente acta: En Valencia, siendo las 18:10 h. del día 10 de Septiembre, se reúne de forma "EXTRAORDINARIA" el Jurado del Concurso del Carteles de la "X ENTRADA MOROS I CRISTIANS CIUTAT DE VALENCIA", compuesto por los siguientes miembros: MIGUEL ANGEL LOPEZ MONSERRAT. Artista Fallero; JAVIER SANTES ALPUENTE. Artista Fallero; JAVIER FERRANDIS GARCIA. Artesano; VICENTE ROIG MARZAL. Presidente FEVAMIC y actuando como secretaria ALICIA GOMEZ MACIA....Tras los comentarios recibidos y suscitados, por el cartel ganador, este jurado, quiere hacer constar, que en ningún momento ha sido su interés el generar desavenencias, ni suscitar ningún tipo de polémica, y buena prueba de ello es que incluso el autor del cartel de origen y afincado en TORREAGUERA "MURCIA", es ajeno a los hechos y situación. Dado el carácter de sensibilización general actual, con este tema y que el cartel semifinalista era del mismo artista, el jurado reconsidera su decisión y otorga el Primer Premio a: El cartel con el lema " MOROS Y CRISTIANOS A TODO COLOR" del artista RUBEN LUCAS GARCIA de TORREAGUERA - MURCIA". 

En la imagen, aparece el cartel de la polémica y el que finalmente ha conseguido el premio.

Información Adicional