Entrevistas 2015

Alba Casañ Soriano, Fallera Mayor 2015 de la Falla Oltá-Juan Ramón Jiménez

Entrevistamos a Alba Casañ Soriano, Fallera Mayor 2015 de la Falla Oltá-Juan Ramón Jiménez, del Sector Quatre Carreres



FVLC: Cuéntanos un poco la historia de tu Falla, de tu barrio, de su gente…?. ¿Os ha afectado la crisis galopante a nivel de censo o ni se ha notado?...
ACS: Mi falla esta situada en un barrio tranquilo, compuesta desde sus principios por gente trabajadora, humilde y sencilla, siempre dispuestos a trabajar tanto los más mayores como los más jóvenes por una falla cada día mejor, ya que es como nuestra segunda casa, donde pasamos grandes momentos. Este año se cumplió el 40 aniversario en el cual se hizo una recopilación de fotos, indumentaria y recuerdos de todos estos años. Como a la mayoría de la población si que se ha notado la crisis por baja de algunos falleros pero hay que acoplarse a las circunstancias y llevarlo lo mejor posible. Esperamos poder disfrutar igualmente de ellos en la semana de fallas y en otros actos ya que aunque hayan habido bajas siguen siendo falleros y contamos con ellos. Ahora mismo somos alrededor de unos 260 falleros censados aproximadamente entre mayores e infantiles.

FVLC:  ¿Qué tal ha sido el traspaso de funciones de tu antecesora como Fallera Mayor?....¿cuál es vuestra relación?...¿te asesora?...
ACS: El traspaso de funciones ha sido bueno, y nuestra relación es cordial y respetuosa entre las dos. Espero poder disfrutar de mi reinado tanto como lo hizo ella.

FVLC:  Cuéntanos desde cuándo eres fallera ….¿tu familia es fallera?....¿ha sido una decisión meditada ser Fallera Mayor de tu Falla o ha supuesto toda una sorpresa para ti, por decirlo de alguna manera, en el último momento….?....cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta ahí?....
ACS: Soy fallera desde que era pequeñita, estuve apuntada durante unos pocos años, y después de un intervalo de tiempo me apunté a la falla que actualmente pertenezco desde hace 6 años. Si ha sido una decisión meditada, me hacía mucha ilusión ser fallera mayor y este año surgió la oportunidad y junto al apoyo de mi familia y mis amigos me han ayudado a que se hiciera realidad. Mi trayectoria en la falla hasta llegar a ser fallera mayor ha sido muy buena, siempre desde el principio he ayudado en todo lo que he podido, en organización, actos, junto a mi grupo de amigos.
 
FVLC:  Personalmente, ¿has vivido alguna vez la Batalla de las Flores?...¿Cuál es el complemento ideal para ese día?
ACS: He asistido como público, pero nunca he participado en ella, pero es una experiencia muy bonita la cual me encantará poder vivir desde dentro, el complemento ideal es la raqueta a conjunto con el traje y una bonita sonrisa.

FVLC: ¿Has asistido alguna vez a la Punxà de la Flor? ¿Crees que es un acto genuino?....
ACS: Nunca he asistido a la Punxà, pero si que conozco el acto y me parece bonito, y sobretodo especial , espero poder vivirlo este año junto a mis compañeras del sector.

FVLC:  ¿Qué actos falleros son los que más te gustan?
ACS: Todos los actos son únicos por lo tanto es difícil elegir, pero tengo especial debilidad por la ofrenda a la virgen.

FVLC: ¿Qué actos falleros son los que menos te gustan?
ACS: Difícil pregunta, no podría elegir el que menos me gusta ya que todos son importantes, necesarios y hay que vivirlos con la mayor ilusión.

FVLC:  ¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera?
ACS: Lo que más me gusta de ser fallera es la indumentaria y su historia, el orgullo y la ilusión cuando te vistes y das lo mejor de ti para representar lo mejor posible a la mujer valenciana.

FVLC:  ¿Qué es lo que más recuerdas del día de tu Nombramiento? ¿y del Día de Tu Proclamación? …¿y el día de tu Presentación?
ACS: Lo que más recuerdo de ambos días fue el apoyo y el cariño que recibí por parte de familiares, amigos y comisión, cuidaron cada detalle y consiguieron que fuera un día súper especial que no olvidaré nunca. Y en cuanto a mi presentación ya tengo ganas de que llegue, es el próximo 8 de diciembre y estoy muy nerviosa y con mucha ilusión de poder celebrarlo junto a todos ellos y ver todas las sorpresas.

FVLC:  ¿Qué piensas del cambio de San José al tercer lunes de marzo?... ¿Moverías el día 19 de marzo de cómo está ahora en relación con la Fiesta?
ACS: No, pienso que es una tradición y que no se debería de cambiar.

FVLC:  A raíz de lo anterior ¿qué aportarías a la Fiesta como contribución personal? ¿qué cambiarías?
ACS: No cambiaría nada, esta perfecto aunque podrían durar más, pero mejor así porque se viven más intensamente.

FVLC: ¿Tienes algún/a indumentarista preferido/a?... ¿en quién depositas tu confianza a la hora de adquirir tus telas y trajes?.
ACS: Mi indumentarista preferido es Aguas de Marzo, les tengo mucho aprecio y mucho cariño en especial a Raquel, ya que cuidan cada detalle, siempre sabe que enseñarme porque sabe mis gustos, y se esfuerzan al máximo en hacerme unos trajes preciosos los cuales llevo muy orgullosa, son increíbles tanto como indumentaristas como personas.

FVLC: ¿Qué condición indispensable consideras que debe tener la Fallera Mayor de Valencia?.
ACS:  La fallera Mayor de Valencia tiene que ser una persona sencilla, humilde, que sepa apreciar a los demás, y vaya siempre con una sonrisa, que sepa comportarse en todos los momentos, que contagie felicidad y sobre todo que aprecie la fiesta valenciana.

FVLC:  Cuéntanos un poco más de ti….. ¿estudias o trabajas?
ACS: En este momento estoy trabajando, he estudiado peluquería, y asesoría de imagen y protocolo, ya que me encanta la moda, la imagen personal y el protocolo en cualquier tipo de evento. Siempre he sido una persona muy constante en mis estudios y me gusta formarme sobre las cosas que más me interesan, como hobby tengo formación en veterinaria ya que soy una apasionada de los animales.

FVLC:  ¿Qué opinión te merece la tan manida frase “En todos los casales cuecen habas”? ¿es cierta esta afirmación en tu opinión, desde dentro?
ACS: Totalmente cierto, cada casal tiene su vida propia.

FVLC:  ¿Qué esperas de este año como Fallera Mayor? ¿se ha cumplido tu sueño?
ACS: Este año espero que sea el año más especial de toda mi vida, y que se siga cumpliendo como hasta ahora contando con el apoyo de mis amigos, familia, comisión, en cada acto, momento, situación, viviéndolo al máximo, voy a dar lo mejor de mi, para que estén orgullosos de mi en este año y que les quede un bonito recuerdo de su fallera mayor 2015.

FVLC:  ¿En qué te fijas de un Monumento Fallero?
ACS: En su significado y en los colores.

FVLC:  Tu libro de cabecera
ACS: El alquimista de Paulo Coelho.

FVLC:  Tu película favorita
ACS: Siempre a tu lado Hachiko.

FVLC: Tu color
ACS: Me encantan los tono turquesa y rosa.

FVLC:  Tu número de la Suerte
ACS: 3

FVLC:  Un lugar para perderte
ACS: Las islas Maldivas

FVLC:  Un sueño por cumplir
ACS: Independizarme, tener mi casa y formar una familia.

FVLC: Una afición. Tu Hobbie
ACS: La música, cantar y maquillaje de caracterización.

FVLC:  ¿Vermut, Cerveza o Sin Alcohol?
ACS: Vermut

FVLC: ¿Castillo o Mascletà?
ACS: Mascletà sin dudarlo, más emoción y sentimiento.

FVLC:  Te gusta vestir (si puedes elegir) ¿Falda, de largo o pantalón vaquero?
ACS: Para uso diario pantalón vaquero, pero me gusta arreglarme con faldas y vestidos para ocasiones más especiales.

FVLC:  ¿Cuál es tu comida favorita?
ACS: El all i pebre de mi abuela

FVLC:  Tu grupo de música favorito es….
ACS: Tengo muchos, en especial Malú y Carlos Rivera

FVLC:  ¿Bici, Moto o Coche?
ACS: Coche.

FVLC:  En cuanto a tu personalidad….¿Cuáles son tus virtudes?. Defínete un poco
ACS: Humilde, divertida, sencilla, sincera.

FVLC:  En cuanto a tu personalidad…. ¿Cuáles son tus defectos?. Defínete un poco
ACS: impulsiva e impaciente

FVLC: ¿Qué cualidades son las que más valoras en las demás personas?
ACS: La sinceridad y la honestidad

FVLC:  Comenta tus proyectos futuros inmediatos……en el plano profesional
ACS: Un trabajo estable.

FVLC:  ¿Tu sueño acaba con el reinado o siempre se aspira a más?
ACS: Mi sueño empieza con el reinado y me gustaría que continuara después de él.

FVLC:  ¿Quieres añadir alguna cosa más?
ACS: Quiero dar las gracias a Fallas VLC por concederme esta entrevista para que me podáis conocer un poquito más. Espero que juntos podamos disfrutar de estas Fallas 2015 que no han hecho más que empezar.

Foto de Valenciana de J. Berenguer, Cortesía de Alba para esta entrevista de Fallas VLC y Montaje Fallas VLC. Desde nuestro humilde medio desearte un año excelente, darte la Enhorabuena en espera que tengas el mejor de los Reinados. Gracias por tu colaboración y disponibilidad.


Amparo de los Santos Trujillo, Fallera Mayor 2015 de la Falla Plaza Eduardo Marquina

Entrevistamos a Amparo de los Santos Trujillo, Fallera Mayor 2015 de la Falla Plaza Eduardo Marquina, Sector Mislata



FVLC: Cuéntanos un poco la historia de tu Falla, de tu barrio, de su gente…?. ¿Os ha afectado la crisis a nivel de censo o ni se ha notado?...¿cuántos falleros y falleras, entre pequeños y mayores, sois actualmente en la comisión?
AST:   Mi falla se fundó en el año 1977. Actualmente, entre infantiles y mayores somos aproximadamente unos 162 falleros. Es una comisión compuesta en su mayoría por núcleos familiares, con lo cual el ambiente es muy cercano y afectivo entre los falleros. El barrio y la gente que lo componen, en su mayoría es gente mayor y poco participativa, con lo cual nos resulta difícil hacer partícipes a los vecinos de cualquier acto fallero, aunque no por eso perdemos la esperanza y seguimos intentando integrar al barrio en nuestras fiestas organizando eventos para ellos. La crisis, como en cualquier sector, también ha afectado a mi falla pero en menor medida que en otras comisiones y para nuestra sorpresa, este año, contamos con algunos falleros más.

FVLC:  Cuéntanos desde cuándo eres fallera ….¿tu familia es fallera?....¿ha sido una decisión meditada ser Fallera Mayor de tu Falla o ha supuesto toda una sorpresa para ti, por decirlo de alguna manera, en el último momento….?....cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta ahí?....
AST:  Llevo 20 años en la comisión, me apuntó mi madre siendo una niña con 10 años. De mi familia sólo son falleros dos hermanos míos, pero pertenecen a otra comisión también del sector Mislata. La decisión de ser Fallera Mayor fue muy meditada, yo quería ser desde hacía varios años pero por motivos laborales no podía, hasta que decidí, que este año fuera el mío y con la ventaja de que no había ninguna candidata más.

FVLC:  ¿Cómo te enteraste que este año serías Fallera Mayor? ¿fue premeditado o toda una sorpresa para ti?
AST:  Fue una decisión tomada a conciencia y lo que también influyó mucho a la hora de presentarme es que el presidente este año, era mi primo.

FVLC:  ¿Por qué Eduardo Marquina y no otra? ¿Qué tiene tu comisión que no tengan otras?
AST:  En su momento, la decisión no fue mía, me apuntó mi madre, pero sí puedo decir, que hoy en día, no cambio mi comisión por ninguna otra, el ambiente familiar, el conocer a todos, el esfuerzo de la gente por salir adelante y la unidad que existe entre los falleros, son características propias de Marquina y no cambiaría mi comisión por otra más grande o con más poder adquisitivo.

FVLC:  ¿Qué tal ha sido el traspaso de funciones de tu antecesora como Fallera Mayor?....¿cuál es vuestra relación?...¿te asesora?
AST:   No tuve antecesora el año anterior, pero Fini, la fallera mayor del 2013, me asesora en todas mis dudas y me apoya en todo como si de mi saliente se tratara.

FVLC:  ¿Quién o quiénes son tu/s presidente/s y qué relación tienes con ellos en la actualidad? (te asesora, te aconseja, te ayuda…)
AST:  Mi presidente es Juan Antonio Ródenas Trujillo, es mi primo hermano, nos hemos criado juntos desde pequeños y no podía tener mejor compañero de viaje este año que a él.

FVLC:  Personalmente, ¿has vivido alguna vez la Batalla de las Flores?...¿Cuál es el complemento ideal para ese día?
AST:  La verdad es que nunca he podido asistir a la batalla de flores.

FVLC:  ¿Has asistido alguna vez a la Punxà de la Flor? ¿Crees que es un acto genuino?....
AST: Tampoco he tenido el placer de poder asistir.

FVLC:  ¿Qué actos falleros son los que más te gustan?
AST: La presentación es mi favorito, porque en este acto, siempre se pone empeño al máximo y el resultado en mi falla es siempre genial, nos une mucho e independientemente de quién sea la fallera mayor, se trabaja con todo el esfuerzo y cariño del mundo. Y cómo no, la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, mi virgen.

FVLC:  ¿Qué actos falleros son los que menos te gustan?
AST: Puede parecer muy típico decir esto, pero no hay acto fallero que no me guste.

FVLC:  ¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera?
AST:  Poder bajar a mi falla y pasar un buen rato con mi gente en un ambiente agradable y familiar, trabajar para la falla de forma altruista, sabiendo que la única recompensa es la satisfacción personal de un trabajo bien hecho.

FVLC:  ¿Qué es lo que más recuerdas del día de tu Nombramiento? ¿del Día de Tu Proclamación? …¿y del día de tu Presentación?
AST:  El día de mi nombramiento, estaba nerviosa, porque a pesar de que era la única candidata, tenía miedo a que alguien de última hora se presentara y me truncara el sueño de ser fallera mayor. En la proclamación, los nervios eran distintos, era más el ansia de tener mi banda de fallera mayor. Recuerdo sobre todo, a mis compañeras de año, que para ellas fue el primer acto al que acudían todas juntas, porque mi Proclamación fue la primera en Mayo, recuerdo nuestra timidez como grupo porque apenas nos conocíamos. Mi presentación aún no ha sido, es el 17 de Enero, pero sabiendo cómo es mi comisión, se que harán que sea un día inolvidable.

FVLC:  ¿Podrías decirnos la sección en la que militáis actualmente en la infantil y en la mayor, los artistas y el lema de cada una?
AST:  El lema del monumento mayor es DE MAJOR QUE…?? Trata de la preocupación de los padres por el futuro incierto de los hijos. El artista fallero es Vicente Sancho Fort y está en la sección 7ª A. EL lema del monumento infantil es EN ESTE DESIERTO. Es un homenaje que se le intenta hacer al desierto del Sahara que en su día estuvo ocupado por españoles. El artista fallero es José Eduardo Puig Alcoriza, que además es miembro de mi comisión y un gran artista fallero y está en la sección 13.

FVLC:  ¿En qué te fijas cuándo ves un monumento? ¿eres detallista?
AST: La verdad es que no soy detallista, miro el conjunto, cómo está pintada y sobretodo la expresión de los ninots, me impacta ver cómo  en ocasiones, el artista fallero consigue transmitir tanto en un ninot.

FVLC:  ¿Qué piensas del cambio de San José al tercer lunes de marzo?... ¿Moverías el día 19 de marzo de cómo está ahora en relación con la Fiesta?
AST: La verdad es que no, no tocaría las fiestas, es como querer cambiar el día de la Virgen del Pilar o la fiesta de San Fermín.

FVLC: ¿Tienes algún/a indumentarista preferido/a?... ¿en quién depositas tu confianza a la hora de adquirir tus telas y trajes?.
AST:  No tengo a nadie preferido, simplemente miro y si me gusta me lo llevo sea de donde sea. De todas maneras pienso que en la variedad está el gusto y hoy en día hay muy buenos indumentaristas. Hay que darle oportunidad a todos.

FVLC:  ¿Qué esperas de este año como Fallera Mayor? ¿se ha cumplido tu sueño?
AST:  Espero tener un año genial en compañía de mi gente y mi sueño se cumplió en el momento en el que alcé la mano para presentarme como Fallera Mayor de mi falla.

FVLC:  Tu libro de cabecera
AST:  No tengo libro favorito

FVLC: Tu película favorita
AST:  Post data: Te quiero

FVLC:  Tu color
AST:  Siempre el rojo.

FVLC: Tu número de la Suerte
AST: 15

FVLC:  Un lugar para perderte
AST:  Mi casa….

FVLC:  Un sueño por cumplir
AST: Tener hijos

FVLC: Una afición. Tu Hobbie
AST: Bailar

FVLC:  ¿Vermut, Cerveza o Sin Alcohol?
AST:  Cerveza

FVLC:  ¿Castillo o Mascletà?
AST: Los dos

FVLC:  Te gusta vestir (si puedes elegir) ¿Falda, de largo o pantalón vaquero?
AST: De largo siempre..

FVLC: ¿Cuál es tu comida favorita?
AST:  Pasta, en cualquiera de sus variantes

FVLC: Tu grupo de música favorito es….
AST:  No tengo grupo, solista….Manolo García

FVLC:  ¿Bici, Moto o Coche?
AST: Coche

FVLC:  En cuanto a tu personalidad….¿Cuáles son tus virtudes? (tres por lo menos). Defínete un poco
AST: Extrovertida, simpática y risueña. Soy un poco payasa, me encanta hacer reír a la gente y que por un instante se olviden de sus problemas.

FVLC: En cuanto a tu personalidad…. ¿Cuáles son tus defectos? (uno por lo menos). Defínete un poco
AST: Creo que mi mayor defecto es la sinceridad, a veces soy demasiado sincera y la gente casi nunca quiere oír la verdad.

FVLC: ¿Qué cualidades son las que más valoras en las demás personas?
AST: Sinceridad por encima de todo.

FVLC: ¿Tu sueño acaba con el reinado o siempre se aspira a más?
AST: Por mí no acabaría nunca, pero soy consciente de que terminará con mi reinado de Fallera Mayor.

FVLC:  ¿Quieres añadir alguna cosa más?
AST: Nada, sólo decir a aquellas chicas que han pensado o están pensando en ser Fallera Mayor algún día, que adelante, es una experiencia maravillosa e inolvidable. Y si encima se tienen buenas compañeras como las que tengo yo este año, se acabará con unas cuantas amigas más en su lista de wats. Muchas gracias.

Fotos Cortesía de Amparo para esta entrevista. Desde Fallas VLC desearte un año excelente, darte la Enhorabuena y desearte el mejor de los Reinados. Gracias por tu colaboración y disponibilidad.

Ana Mollá Aguilella – Fallera Mayor 2015 de la Falla Albacete-Marvá

Entrevistamos a Ana Mollá Aguilella – Fallera Mayor 2015 de la Falla Albacete-Marvá, Sector La Roqueta-Arrancapins



FVLC:  Todo un orgullo representar a una Falla de un barrio con tanta historia como la vuestra, no?...Cuéntanos un poco su historia y por las secciones que habéis pasado?.
AMA: Sí, no puedo estar más contenta y orgullosa. Nuestra falla nació en 1942 como una falla infantil, 10 años después se fundó la falla grande. Somos una falla que ha pasado por muchas secciones a lo largo de los años, no nos hemos mantenido en una misma sección siempre.

FVLC:  Cuéntanos desde cuándo eres fallera ….¿tu familia es fallera?....¿ha sido una decisión meditada ser Fallera Mayor de tu Falla o ha supuesto toda una sorpresa para ti, por decirlo de alguna manera, en el último momento….?....cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta ahí?....
AMA: Soy fallera desde que nací, toda mi familia pertenece o ha pertenecido a mi comisión (padres, hermana, tíos, primos...). Lo de ser Fallera Mayor fue una sorpresa que mis padres me dieron el pasado 15 de marzo. Llevaba ya varios años pidiéndoles ser fallera mayor, y tras varias negativas, ya había descartado la idea por completo. Así que fue toda una alegría cuando me dieron la sorpresa. Hasta el día de hoy ha sido todo increíble, un no parar. Estoy feliz de poder disfrutar de este año como fallera mayor y de ver como mi comisión y mi familia está disfrutándolo tanto como yo.

FVLC: ¿Por qué Albacete-Marvá y no otra?
AMA:  Porque, como dijo mi prima en un vídeo que me hicieron para mi Proclamación, estar en la falla es como estar en casa. Albacete Marvá es la falla que me ha criado y me ha visto crecer, y en ella tengo muchos de los mejores recuerdos de mi vida.

FVLC:  Personalmente, ¿has vivido alguna vez la Batalla de las Flores?...¿Cuál es el complemento ideal para ese día?
AMA:  Sí, en 2005 mi hermana tuvo la suerte de ser elegida como miembro de la Corte de Honor la Fallera Mayor de Valencia, y ese año y el siguiente, pude disfrutarla. Creo que el complemento perfecto es una raqueta para poder lanzar las flores, y además, llegar con muchas ganas y energía porque es un acto muy intenso que lo requiere.
 
FVLC:  ¿Qué tal ha sido el traspaso de funciones con tu antecesora, Nuria?
AMA:  No podría haber tenido mejor antecesora que Nuria. Ha dejado el listón muy alto y espero poder estar a su altura. Además está siempre pendiente de mí y no ha cesado de darme consejos para el año que me espera.

FVLC:  ¿Has asistido alguna vez a la Punxà de la Flor? ¿Crees que es un acto genuino?....
AMA:  No he tenido la suerte de asistir. Pero creo que es un acto innovador y una oportunidad para convivir con gente de otras comisiones.

FVLC:  Cuéntanos quiénes son vuestros artistas y las secciones en las que ahora militáis, tanto en infantiles como en mayores, así como el lema de cada falla?
AMA:  El artista infantil es Emilio Tamarit, la falla se encuentra en la sección 9 con el lema "Somnis". En la falla grande nuestro artista es Sergio Martinez, estamos en la sección 6A bajo el lema "Tota una vida" 

FVLC:  ¿Habéis ido ya al taller de vuestros artistas a ver los monumentos? ¿hay prevista visita, tenéis fecha ya?
AMA:  Sí, hace aproximadamente un mes fuimos a visitar los dos monumentos. Ambos estaban ya muy avanzados. La próxima visita la realizaremos toda la comisión con el objetivo de "bautizar" las dos fallas y será en el mes de Febrero.

FVLC:  ¿En qué te fijas de un Monumento Fallero?
AMA: Me fijo principalmente en su pintura, creo que es la clave de todo buen monumento y es lo que marca la diferencia.

FVLC:  ¿Qué actos falleros son los que más te gustan?
AMA:  A nivel de fallera de mi comisión, lo que más disfruto son todos los actos de la semana fallera. Y a nivel de Fallera Mayor me quedaría con la proclamación y la presentación.

FVLC:  ¿Qué actos falleros son los que menos te gustan?
AMA:  El que menos la cremá, pero simplemente porque supone el fin de un ejercicio fallero y de la semana de fallas. Pero a la vez me parece el más intenso.

FVLC: ¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera?
AMA:  Me encantan todas las actividades que se realizan a lo largo del año y me encanta la germanor entre fallas. Destacaría por encima de todo, el sentimiento que suponen las fallas para todos los que somos falleros y las vivimos de primera mano.

FVLC: ¿Qué es lo que más recuerdas del día de tu Nombramiento? ¿y del día de tu Proclamación? Y qué esperas del día de tu Presentación?
AMA: De mi nombramiento recuerdo sobre todo la emoción que sentí al ser nombrada. Del día de mi Proclamación recuerdo el cariño que recibí por parte de todos los que asistieron, los miembros de mi comisión, y mi familia y amigos. El día de mi Presentación estoy segura que será el día más intenso de todos, en el que finalmente podré lucir la banda como máxima representante de mi falla.

FVLC:  ¿Qué piensas del cambio de San José al tercer lunes de marzo?... ¿Moverías el día 19 de marzo de cómo está ahora en relación con la Fiesta?
AMA: Yo personalmente no estoy de acuerdo, creo que para los falleros tiene mucha carga emocional y de tradición celebrar el día San José el 19 de marzo. También puedo llegar a comprender posturas sobre el beneficio económico que traería, debido al turismo, y sobre el beneficio que quizá supondría para la gente trabajadora. A pesar de ello, pienso que es algo que se debería ser consultado a los falleros, y tomar la decisión tras saber las opiniones.

FVLC:  A raíz de lo anterior ¿qué aportarías a la Fiesta como contribución personal? ¿qué cambiarías (si cambiarías algo o no)?
AMA:  Aportaría más facilidades en ciertos aspectos a los falleros, y por supuesto, ¡un día o dos más a la semana fallera!. Cambiar, solamente cambiaría, aunque no es exactamente de la Fiesta, la ignorancia, desconocimiento o incomprensión de mucha de la gente que no es fallera.

FVLC:  ¿Qué cualidad o cualidades crees que debe tener por encima de todo la Fallera Mayor de Valencia?
AMA:  La cualidad principal que considero que debe tener, es el total conocimiento de lo que son las fallas, del sentimiento que suponen y de su historia. Además añadiría cualidades como cultura, saber estar y entrega.

FVLC: ¿Tienes algún/a indumentarista preferido/a?... ¿en quién depositas tu confianza a la hora de adquirir tus telas y trajes?.
AMA: A día de hoy no tengo preferencia por ninguno. Si tuviese que destacar a alguno, sería a mi madre y su taller "Amparo y Paz", que son las que me confeccionan los trajes este año y las que me ha ayudado con todo.

FVLC:  ¿Qué opinas de la manida frase “en todos los casales cuecen habas”? ¿es cierta esta afirmación en tu opinión?
AMA: Creo que es cierta. Pero como todo en la vida, la convivencia, la diferencia de opiniones y la toma de decisiones no es sencilla, y en ocasiones trae conflictos. Pero lo importante es saber solucionarlos y aceptarlos.

FVLC: Cuéntanos un poco más de ti….. ¿estudias o trabajas?......¿qué estudios?....¿qué trabajo?.....si estudias ¿eres buena estudiante? ¿letras-ciencias…?
AMA:  Estoy estudiando cuarto de Arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia. Me considero buena estudiante, requisito fundamental para poder salir adelante en esta carrea. Me decanto totalmente por las ciencias y números.

FVLC:  ¿Qué esperas de este año como Fallera Mayor? ¿se ha cumplido tu sueño?
AMA:  Espero poder disfrutarlo al máximo, pero sobre todo y como ya he comentado, poder disfrutarlo acompañada por mi familia y mi comisión. Como buena fallera de nacimiento, mi máxima ilusión o aspiración era poder representar a mi comisión, y puedo afirmar rotundamente, que con ello se ha cumplido uno de mis mayores sueños.

FVLC: Tu libro de cabecera
AMA: Me encanta todo la saga de Harry Potter.

FVLC: Tu película favorita
AMA: No tengo ninguna, pero me gusta mucho Agua para elefantes.

FVLC: Tu color
AMA: Este año (cambio a temporadas), el amarillo.

FVLC: Tu número de la Suerte
AMA: El 7.

FVLC:  Un lugar para perderte
AMA: Nueva York.

FVLC:  Un sueño por cumplir
AMA: Poder llegar alto en el futuro en mi ámbito de trabajo.

FVLC:  Una afición. Tu Hobbie
AMA: Viajar.

FVLC:  ¿Vermut, Cerveza o Sin Alcohol?
AMA:  Sin Alcohol.

FVLC: ¿Castillo o Mascletà?
AMA: Mascletà.

FVLC:  Te gusta vestir (si puedes elegir) ¿Falda, de largo o pantalón vaquero?
AMA: Pantalón vaquero.

FVLC: ¿Cuál es tu comida favorita?
AMA: Pasta, del tipo que sea.

FVLC:  Tu grupo de música favorito es….
AMA: No me decanto por ninguno.

FVLC:  ¿Bici, Moto o Coche?
AMA: Coche.

FVLC: En cuanto a tu personalidad….¿Cuáles son tus virtudes? (tres por lo menos). Defínete un poco
AMA: Siempre he sido una persona muy sensata, desde pequeña. También añadiría que soy responsable y sincera.

FVLC: En cuanto a tu personalidad…. ¿Cuáles son tus defectos? (uno por lo menos). Defínete un poco
AMA: Insistente, en ocasiones cuando se me mete algo en la cabeza, puedo estar insistiendo lo que necesite hasta lograr mi objetivo. A pesar de ello creo también que es una buena cualidad que me ayudará a conseguir mis objetivos en la vida.

FVLC:  ¿Qué cualidades son las que más valoras en las demás personas?
AMA: Sin duda la sinceridad.

FVLC: Comenta tus proyectos futuros inmediatos……en el plano profesional
AMA: Además de arquitectura, hablo inglés y estoy estudiando alemán. Todo ello con el objetivo de poder trabajar una temporada en el extranjero en cuanto acabe la carrea, quiero adquirir experiencias en un país distinto para tener una visión más amplia en mi campo de estudio.

FVLC: ¿Tu sueño acaba con el reinado o siempre se aspira a más?
AMA: Siempre se aspira a más. Poder aspirar a representar a Valencia creo que es una de las máximas aspiraciones que tenemos gran parte de las falleras.

FVLC: ¿Quieres añadir alguna cosa más?
AMA: Quería dar las gracias a Fallas VLC por querer conocerme un poquito más.

Foto de Valenciana de P. González, ambas cortesía de Ana para esta entrevista. Desde Fallas VLC desearte un año excelente, darte la Enhorabuena y desearte el mejor de los Reinados. Gracias por tu colaboración y disponibilidad.

Ana Bau Rubio – Fallera Mayor 2015 de la Falla Dr. Marañón-Maestro Palau

Entrevistamos a Ana Bau Rubio – Fallera Mayor 2015 de la Falla Dr. Marañón-Maestro Palau, Sector Mislata



FVLC: Todo un orgullo representar a una Falla de un barrio con tanta historia como la vuestra, no?...Cuéntanos un poco su historia y por las secciones que habéis pasado?.
ABR: Para mi es un orgullo muy grande, soy fallera desde que nací. Por lo que lo mas bonito es representar a tu falla de siempre. La falla se creó hace treinta y cinco años, empezamos siendo una falla humilde, muy familiar. Poco a poco fuimos creciendo hasta llegar a lo que somos hoy. Una falla con un gran censo. Pero no hemos perdido nuestra esencia, la familiaridad. Nos conocemos todos y eso hace que cada vez que nos juntamos lo pasemos en grande. Hemos pasado por muchas secciones desde su fundación. Aunque ya llevamos muchas años entre cuarta y tercera. 

FVLC:  Cuéntanos desde cuándo eres fallera ….¿tu familia es fallera?....¿ha sido una decisión meditada ser Fallera Mayor de tu Falla o ha supuesto toda una sorpresa para ti, por decirlo de alguna manera, en el último momento….?....cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta ahí?....
ABR: Pues como he dicho antes soy fallera de mi comisión desde que nací hace veintiocho años. Mis padres desde jóvenes han pertenecido a alguna comisión, primero Pintor Estolz y mas tarde Pie de la Cruz, a la cual se unió mi hermana. Ya cuando yo nací nos apuntamos los cuatro a Doctor Marañón, nos han enseñado a querer las tradiciones valencianas.  Desde pequeñita siempre he querido ser fallera mayor, no pude ser infantil en su momento y me quede con ese espinita. Como ya se sabe nosotros tenemos listas, así que en el 2008 decidí que yo quería ser fallera mayor. Baje un día al casal y le dije a secretaria que me apuntara, estaba libre el 2015, así que de ultimo momento nada. Llevo muchos años esperando que llegara este momento. Y he tenido tiempo para prepararme.

FVLC: ¿Por qué Dr. Marañón y no otra?
ABR: No he pertenecido a otra, así que para mi Marañón ha sido y será la mejor falla.
 
FVLC: Personalmente, ¿has vivido alguna vez la Batalla de las Flores?...¿Cuál es el complemento ideal para ese día?
ABR: La verdad es que nunca la he vivido, ni he podido ir a verla. Pero lo que he visto por redes sociales y por lo que sé, es indispensable una buena raqueta de tenis!

FVLC:  ¿Qué tal ha sido el traspaso de funciones con tu antecesora, Ana?... ¿cuéntanos si te asesora, te da consejos, te ayuda?
ABR: Con Ana estupendamente. Es una chica que es todo dulzura, nos conocemos desde hace muchos años. Ella, como yo, es también de toda la vida, así que imagínate todo lo que hemos vivido juntas. Me da muchos consejos, me dice lo que es mejor en cada momento. Es ante todo una amiga que quiere que pase una año inolvidable.

FVLC:  ¿Has asistido alguna vez a la Punxà de la Flor? ¿Crees que es un acto genuino?....
ABR: no he tenido la oportunidad de ir. Pero me han dicho que las invitadas tienen la oportunidad de decorar sus carrozas con flores.

FVLC:  ¿Qué actos falleros son los que más te gustan?
ABR: La Crida, me parece un acto súper emocionante. Desde el primer momento, la concentración de tu comisión en la puerta del casal, con tambores, silbatos. Dirigirnos en autobús a las torres y ver el acto  rodeado de todas las comisiones que sienten el mismo amor por las falla. La ofrenda, es el mas bonito. Pasar por la calle de la Paz escuchar el cariño de los valencianos, de las personas que se concentran para ver pasar las comisiones. La curva de la catedral, donde estas tu con tus amigos y familia con un silencio precioso. 
 
FVLC:  ¿Qué actos falleros son los que menos te gustan?
ABR: creo que no podría decir ninguno, si tengo que decir uno, la crema. Significa el final.

FVLC: ¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera?
ABR: todo, participar en cada acto que se organiza. Poner mi granito de arena en cada fiesta, para hacer de la fiesta aún mas grande. 

FVLC: ¿Qué es lo que más recuerdas del día de tu Nombramiento? ¿y del día de tu Presentación?
ABR: pues recuerdo estar muy nerviosa, no me gusta mucho ser el centro de atención. Y mis amigas me decían que mi cara radiaba felicidad.

FVLC: ¿Qué esperas que ocurra el día de tu Presentación?, que además es el próximo 16 de noviembre…
ABR: Pues ya solo me quedan días para la presentación. Tengo todo listo en casa, así que de momento estoy tranquila. Ahora mismo estoy muy intrigada. No me dejan entrar al casal, para que no pueda ver nada. Decorado de Aproposit o de presentación. No tengo ni idea de que va el Aproposit, amigas de la falla lo han preparado con mucha ilusión y cariño, y no quieren sepa nada. Así que todo será una sorpresa.  Pero estoy segura que va ser una tarde perfecta, por que mis compis de directiva se van a encargar de que así sea.

FVLC: ¿Qué piensas del cambio de San José al tercer lunes de marzo?... ¿Moverías el día 19 de marzo de cómo está ahora en relación con la Fiesta?
ABR: pues no soy partidaria de cambiarlo, considero que tiene que ser cuando el calendario toque. Y tengo que decir que por mi profesión me vendría mejor. Pero  una crema fuera del diecinueve de marzo yo no la veo.

FVLC:  A raíz de lo anterior ¿qué aportarías a la Fiesta como contribución personal? ¿qué cambiarías?
ABR: yo aportaría mis ganas de trabajar y ayudar en cada acto siempre estoy dispuesta a echar una mano. Se están poniendo muy restrictivos con la pólvora, para tirar un petardo de poca categoría necesitas hacer un curso, considero que es totalmente innecesario.

FVLC: ¿Qué cualidad o cualidades crees que debe tener por encima de todo la Fallera Mayor de Valencia?
ABR: creo que debe transmitir el amor por la fiesta, por las tradiciones valencianas. Y para mi siempre debe tener una gran sonrisa en la cara.

FVLC: ¿Tienes algún/a indumentarista preferido/a?... ¿en quién depositas tu confianza a la hora de adquirir tus telas y trajes?.
ABR: la verdad es que no he ido a ningún indumentarista. Mis trajes me los han cosido modistas de mi confianza. Para las telas he intentado que fueran de Rafael Catalá. Me encanta los dibujos antiguos que tienen.

FVLC:  ¿Qué opinas de la manida frase “en todos los casales cuecen habas”? ¿es cierta esta afirmación en tu opinión?
ABR: es cierta, en cualquier asociación donde se juntan mas de dos personas siempre habrá diferencia de ideas. Pero para eso se hablan las cosas, y se llega siempre a un acuerdo. Como en cualquier familia.

FVLC: Cuéntanos un poco más de ti….. ¿estudias o trabajas?
ABR: soy dependienta, trabajo en una tienda de ropa en el centro de Valencia. Nunca se me han dado bien los estudios.

FVLC: ¿Qué esperas de este año como Fallera Mayor? ¿se ha cumplido tu sueño?
ABR: Espero pasarlo en grande. Vivir cada acto junto a las personas que me importa. Y por supuesto que se ha cumplido mi sueño, el que llevaba esperando muchos años.

FVLC:  ¿En qué te fijas de un Monumento Fallero?
ABR: que los ninots llamen la atención, que estén bien acabados. Y que tenga una critica actual.

FVLC:  Tu libro de cabecera
ABR: no soy mucho de leer, pero me gusto mucho la sombra de viento de Carlos Ruiz Zafón.

FVLC:  Tu película favorita
ABR: una pelicula de siempre,  Mary Poppins.

FVLC:  Tu color
ABR: Blanco.

FVLC: Tu número de la Suerte
ABR: Siete

FVLC:  Un lugar para perderte
ABR: Viveros (Albacete) el pueblo de mi madre.

FVLC:  Un sueño por cumplir
ABR: Viajar, ver mundo.

FVLC: Una afición. Tu Hobbie
ABR: ir al cine, ver cualquier película. Aunque últimamente se esta convirtiendo en un lujo. Y pasar horas con mi sobrinita Vega, se ha convertido en una gran afición.

FVLC: ¿Vermut, Cerveza o Sin Alcohol?
ABR: Cerveza.

FVLC:  ¿Castillo o Mascletà?
ABR: Mascletà

FVLC: Te gusta vestir (si puedes elegir) ¿Falda, de largo o pantalón vaquero?
ABR: Pantalón vaquero, para cualquier plan es perfecto!

FVLC:  ¿Cuál es tu comida favorita?
ABR: la Fideua de mi padre.

FVLC:  Tu grupo de música favorito es….
ABR: Luis Fonsi.

FVLC: ¿Bici, Moto o Coche?
ABR: Coche, llevo moto y paso mucho frio!

FVLC:  En cuanto a tu personalidad….¿Cuáles son tus virtudes?. Defínete un poco
ABR: me cuesta mucho definirme, pero me considero una persona cariñosa con mi familia y amigos. Creo que se escuchar y aportar lo que se puede en cada momento. Y siempre intento trasmitir buen rollo.
 
FVLC:  En cuanto a tu personalidad…. ¿Cuáles son tus defectos?. Defínete un poco
ABR: soy extremadamente vergonzosa, y eso a veces no es bueno.

FVLC: ¿Qué cualidades son las que más valoras en las demás personas?
ABR: que sean personas humildes y que me quieran tal y como soy con mis defectos y mis virtudes.

FVLC:  Comenta tus proyectos futuros inmediatos……en el plano profesional
ABR: me gustaría formarme un poco mas en el ámbito del escaparatismo y de visual. Me encanta hacer los escaparates y hacer cambios de tienda. 

FVLC:  ¿Tu sueño acaba con el reinado o siempre se aspira a más?
ABR: mi sueño es representar a mi comisión, siempre queda la opción de ir mas allá.

FVLC:  ¿Quieres añadir alguna cosa más?
ABR: desear a todos un gran ejercicio 2015. Gracias a Fallas VLC por darme la oportunidad  de vivir una experiencia mas dentro de mi año. Felices fallas!

Foto de Valenciana de P. González, cortesía de Ana para esta entrevista. Desde Fallas VLC desearte un año excelente, darte la Enhorabuena y desearte el mejor de los Reinados. Gracias por tu colaboración y disponibilidad.

Ana Solves Irulegui Fallera Mayor 2015 de la falla Rio Tajo Cavite

Entrevistamos a Ana Solves Irulegui Fallera Mayor 2015 de la falla Rio Tajo Cavite, Sector Malvarrosa, Cabanyal-Beteró



FVLC: Cuéntanos año de fundación de la falla y secciones por las que habéis pasado.
ASI:  Mi falla se fundó en 1982 y hemos estado en varias secciones por lo general humildes, el año pasado tuvimos la suerte de ganar los primeros premios de ambas fallas.

FVLC:  Cuéntanos desde cuándo eres fallera ….¿tu familia es fallera?....¿ha sido una decisión meditada ser Fallera Mayor de tu Falla o ha supuesto toda una sorpresa para ti, por decirlo de alguna manera, en el último momento….?....cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta ahí?....
ASI:  Soy fallera desde que tengo 5 años y mi madre es fallera desde que fui fallera mayor infantil. Mi madre no es de Valencia y cuando vino no entendía nuestra fiesta pero ahora no sabría vivir sin ella. La verdad es que pensaba que mi momento para ser fallera mayor había pasado pero este año no había representantes y fue un poco pensado y hecho, no podía dejar a mi comisión sin representación.

FVLC:  ¿Por qué tu Falla y no otra?
ASI:  Porque he crecido en ella y he aprendido en ella el sentimiento fallero.
 
FVLC:  Personalmente, ¿has vivido alguna vez la Batalla de las Flores?... ¿Cuál es el complemento ideal para ese día?
ASI:  No he tenido el privilegio. Sin duda una raqueta.

FVLC:  ¿Qué tal ha sido el traspaso de funciones con tu antecesora?... ¿cuéntanos si te asesora, te da consejos, te ayuda?
ASI:  La verdad es que no tengo ninguna queja, a nivel personal se está portando muy bien conmigo. Me ha dado buenos consejos y sé que si necesito algo está ahí. 

FVLC:  ¿Cuál es tu relación con el presi de tu falla?... ¿cuéntanos si te asesora, te da consejos, te ayuda?
ASI:  Tengo una buena relación con mi presidente Juanjo, en el grupo de whatsapp de falleras mayores las informaciones vuelan jaja la verdad es que a veces me entero yo de los eventos antes que él, estoy segura que lo vamos a pasar muy bien siempre está dispuesto a ayudarme para que las cosas sean más fáciles.

FVLC:  ¿Has asistido alguna vez a la Punxà de la Flor? ¿Crees que es un acto genuino?....
ASI:  Tuve la suerte de asistir con mis compañeras del sector este año. Lo pasamos muy bien, estoy segura que en 2015 repetiremos además habrán 3 afortunadas a las que estaremos apoyando incondicionalmente. Creo que es un acto de germanor fallera que hay que mantener.

FVLC:  ¿Qué actos falleros son los que más te gustan?
ASI:  La exaltación y la ofrenda creo que son especiales y que los sentimientos vividos en esos instantes no se olvidan.

FVLC:  ¿Qué actos falleros son los que menos te gustan?
ASI:  No hay ningún acto fallero que no me guste, pero creo que por los momentos que estamos pasando la replegà.

FVLC:  ¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera?
ASI:  La germanor fallera y el vestirme de valenciana, no me cuesta nada podría llevar todos los días los moños y el traje.

FVLC:  ¿Qué es lo que más recuerdas del día de tu Nombramiento? ¿y de tu Proclamación y de tu Presentación? (imprescindible poner fecha de cada evento).
ASI:  Mi nombramiento fue el 31 de mayo en una reunión general la verdad es que aún no te lo crees, el recuerdo de ese día es que me incluyeron en el grupo de falleras mayores 2015, lo mejor la bienvenida y el cariño de mis compañeras del sector. La proclamación fue el 4 de octubre y me quedo con el cariño de la comisión en especial con el abrazo del que fue mi presidente mayor cuando fui fallera mayor infantil. Y por último me queda por vivir mi presentación el 23 de enero sólo espero que sea como todo lo que estoy viviendo inolvidable.

FVLC:  Cuéntanos en qué secciones militáis en la actualidad, nombre de los artistas y lema de los monumentos?
ASI:  Este año el monumento infantil se encuentra en la 17ª sección con el lema “El bosque encantado” y el monumento grande está en 7ª A y nuestro lema es “Nos miran” ambos monumentos pertenecen a Arturo Valles Bea, confiamos plenamente en él.

FVLC:  ¿Qué piensas del cambio de San José al tercer lunes de marzo?... ¿Moverías el día 19 de marzo de cómo está ahora en relación con la Fiesta?
ASI:  Estoy totalmente en contra del cambio, no encuentro un motivo de peso al cambio.

FVLC:  A raíz de lo anterior ¿qué aportarías a la Fiesta como contribución personal? ¿qué cambiarías?
ASI:  Este año mi plena disposición con mi comisión. Haría la fiesta más abierta para la ciudad, para que los vecinos pudiesen disfrutar más de la fiesta en la calle.

FVLC:  ¿Qué cualidad o cualidades crees que debe tener por encima de todo la Fallera Mayor de Valencia?
ASI:  Una cualidad indiscutible es que tenga fluidez con el valenciano. Y el resto pienso que es un conjunto de cualidades que deben definir a la mujer valenciana cultura, porte, saber estar…

FVLC: ¿Tienes algún/a indumentarista preferido/a?... ¿en quién depositas tu confianza a la hora de adquirir tus telas y trajes?
ASI:  En este año tan especial he confiado en José de “En hilos de seda” con telas de Rafael Catalá y en Arturo de “L’ atelier de la seda”.

FVLC:  ¿Qué opinas de la manida frase “en todos los casales cuecen habas”? ¿es cierta esta afirmación en tu opinión?
ASI: Totalmente cierta. Si en tu casa se cuecen habas en las mía calderadas que diría mi abuela. En todos los comisiones como en las familias hay diferentes puntos de vista.

FVLC:  Cuéntanos un poco más de ti….. ¿estudias o trabajas?
ASI:  Ahora mismo estudio Química en la Universidad de Valencia, pero habitualmente compagino ambas cosas.

FVLC:  ¿Qué esperas de este año como Fallera Mayor? ¿se ha cumplido tu sueño?
ASI:  Disfrutar de cada momento. Esta en ello, el año está siendo insuperable, no paramos.

FVLC:  ¿En qué te fijas de un Monumento Fallero?
ASI:  En el conjunto pero creo que los colores es lo primero que valoro.

FVLC:  Tu libro de cabecera
ASI:  Prométeme que serás libre de Jorge Molist

FVLC: Tu película favorita
ASI:  Varias puede que “Ghost” no me canso de verla.

FVLC:  Tu color
ASI:  Azul

FVLC:  Tu número de la Suerte
ASI:  7

FVLC:  Un lugar para perderte
ASI:  Santander

FVLC:  Un sueño por cumplir
ASI:  De momento todos cumplidos, además si se cuentan no suceden.

FVLC:  Una afición. Tu Hobbie
ASI: Leer y quedar con mis amigas para arreglar nuestro mundo.

FVLC:  ¿Vermut, Cerveza o Sin Alcohol?
ASI: Cerveza
 
FVLC:  ¿Castillo o Mascletà?
ASI: Mascletà

FVLC:  Te gusta vestir (si puedes elegir) ¿Falda, de largo o pantalón vaquero?
ASI:  Pantalón vaquero

FVLC:  ¿Cuál es tu comida favorita?
ASI:  La comida italiana pero me encantan los platos de cuchara

FVLC: Tu grupo de música favorito es….
ASI:  No tengo uno específico pero siempre me ha gustado mucho Bon Jovi.

FVLC:  ¿Bici, Moto o Coche?
ASI:  Coche

FVLC:  En cuanto a tu personalidad….¿Cuáles son tus virtudes? Defínete un poco
ASI: La sinceridad, la claridad y soy muy amiga de mis amigas.

FVLC:  En cuanto a tu personalidad…. ¿Cuáles son tus defectos? Defínete un poco
ASI:  Mi pronto, tengo un pronto muy malo cuando me enfado.

FVLC:  ¿Qué cualidades son las que más valoras en las demás personas?
ASI:  La transparencia y la lealtad

FVLC:  Comenta tus proyectos futuros inmediatos……en el plano profesional
ASI:  Encontrar estabilidad

FVLC: ¿Tu sueño acaba con el reinado o siempre se aspira a más?
ASI: Soy una persona que vive el día a día si viene algo más, genial y si no también, el reinado está siendo extraordinario. La vida creo que está llena de metas y yo por supuesto quiero alcanzarlas.

FVLC:  ¿Quieres añadir alguna cosa más?
ASI: Agradecer el esfuerzo de Fallas VLC por dar a conocer a las representantes de todas las comisiones y desear un buen 2015 a todos.

Fotos cortesía de Ana para esta entrevista. Desde Fallas VLC desearte un año excelente, darte la Enhorabuena y desearte el mejor de los Reinados. Gracias por tu colaboración y disponibilidad.

Subcategorías

Información Adicional