Entrevistas 2014

Alicia Ubeda Navarro, Fallera Mayor 2014 de la Falla Sant Bult, del Sector La Seu, La Xerea, El Mercat

Entrevistamos a Alicia Ubeda Navarro, Fallera Mayor 2014 de la Falla Sant Bult, del Sector La Seu, La Xerea, El Mercat



FVLC:
Todo un orgullo representar a una Falla de un barrio con tanta historia como la vuestra, no?...Cuéntanos un poco su historia y por las secciones que habéis pasado?.
AUN: Si la verdad es un orgullo poder representar a la falla para el próximo ejercicio fallero 2013-2014. La falla tiene historia para largo... es una falla con mas de 125 años de antigüedad. En estos últimos años hemos ido subiendo de sección, y ahora mismo estamos en 4ªB.

FVLC:  ¿Qué tal ha sido el traspaso de funciones de Sandra Domínguez a ti?....¿cuál es vuestra relación?...te ha dejado el listón muy alto….verdad?....¿te asesora?
AUN: Con Sandra me llevo muy bien, y cualquier cosa esta ahí para ayudarme, apoyarme y aconsejarme. Este año su sobrino es el presidente infantil así que también vivirá el año muy intensamente con nosotros. Y el listón la verdad que lo ha dejado muy alto, va ser difícil superar, pero lo haremos lo mejor que se pueda.

FVLC:  Cuéntanos desde cuándo eres fallera ….¿tu familia es fallera?....¿ha sido una decisión meditada ser Fallera Mayor de tu Falla o ha supuesto toda una sorpresa para ti, por decirlo de alguna manera, en el último momento….?....cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta ahí?....
AUN: Soy fallera desde que tenia 3 años, pero siempre he sido de la falla General Asensio Marques de Solferit, de Quart de Poblet, que es de donde soy yo, y va hacer 5 años que estoy en Sant Bult. El ser fallera mayor ha sido toda una sorpresa, para mi y sobretodo para mi familia que no es fallera. Nunca me lo había planteado y mira que me gustan mucho las fallas, pero no era algo que lo tuviese en mente, y una noche en la falla me lo propusieron unas amigas y dije por que no! Vamos a vivir una experiencia que seguro que seguro que sera inolvidable.

FVLC: Personalmente, ¿has vivido alguna vez la Batalla de las Flores?...¿Cuál es el complemento ideal para ese día?
AUN: Por suerte este año pude vivirla desde dentro, en una calesa de la fiesta de Sant Bult. Es una experiencia que me encantaría volver a repetir por lo bien que me lo pase y lo que me reí. El complemento ideal es ir con ganas de pasárselo bien sobre todo, pero lo que no te puede faltar en una raqueta bien grande para defenderte que parece que no pero hay golpes de flores que pican jejeje.

FVLC:  ¿Has asistido alguna vez a la Punxà de la Flor? ¿Crees que es un acto genuino?....
AUN: A eso si que no he tenido la oportunidad de ir, pero me parece un acto donde la gente puede conocerse un poco más y disfrutar.

FVLC: ¿Qué actos falleros son los que más te gustan?
AUN: Hay tantos actos con los que me quedaría... pero sin duda la ofrenda es uno de los actos con el que más me emociono, no me quiero ni imaginar este año como fallera mayor, cuando digan mi nombre.

FVLC:  ¿Qué actos falleros son los que menos te gustan (de los que te gustan el que menos, ojo?
AUN: Creo que no te podría contestar no hay ni un solo acto que me guste un poquito menos, me quedo con cada uno de ellos.

FVLC:  ¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera?
AUN: El vestirme, el poder disfrutar de las fallas, el ambiente y el olor que se respira en Valencia durante la semana de fallas.

FVLC: ¿Qué piensas del cambio de San José al tercer lunes de marzo?... ¿Moverías el día 19 de marzo de cómo está ahora en relación con la Fiesta?
AUN: Como todo tendría su parte buena y mala, pero yo personalmente como fallera no lo cambiaría, es una tradición y no me haría a la idea que el día 19 no fuese la cremà y con ello acabar un año de sueños y empezar otro.

FVLC:  A raíz de lo anterior ¿qué aportarías a la Fiesta como contribución personal? ¿qué cambiarías (si cambiarías algo o no)?
AUN: Quien no le pondría un par de días más a la semana de fallas... pero la tradición que tiene ya es perfecta para mi así que la dejaría tal como está.

FVLC:  ¿Tienes algún/a indumentarista preferido/a?... ¿en quién depositas tu confianza a la hora de adquirir tus telas y trajes?.
AUN: No la verdad que no tengo ningún indumentarista preferido. A la hora de la elección mi criterio es el que manda.

FVLC:  Cuéntanos un poco más de ti….. ¿estudias o trabajas?......¿qué estudios?....¿qué trabajo?.....si estudias ¿eres buena estudiante? ¿letras-ciencias…?
AUN: Hice un modulo de auxiliar de enfermería, y llevo 5 años trabajando en el comercio.

FVLC:  ¿Qué esperas de este año como Fallera Mayor? ¿se ha cumplido tu sueño?
AUN: Espero que sea un año lleno de momentos inolvidables y poder disfrutar de cada uno de ellos al máximo. El poder conocer a gente y hacer nuevas amistades, yo no lo llamaría sueño, más bien aventura jejeje

FVLC:  ¿En qué te fijas de un Monumento Fallero?
AUN: Sobre todo en el conjunto, el lema, cada una de las escenas que quieren representar y el color.

FVLC:  Tu libro de cabecera
AUN: El tiempo entre costuras es con lo último que estoy.

FVLC: Tu película favorita
AUN: El diario de Noa

FVLC: Tu color
AUN: el berenjena

FVLC:  Tu número de la Suerte
AUN: 2

FVLC:  Un lugar para perderte
AUN: alguna ciudad con encanto, donde poder perderme entre sus calles y si tienen historia mejor.

FVLC: Un sueño por cumplir
AUN: ver feliz a la gente que quiero.

FVLC:  Una afición. Tu Hobbie
AUN: leer y ver series

FVLC: ¿Vermut, Cerveza o Sin Alcohol?
AUN: una cerveza en buena compañía

FVLC:  ¿Castillo o Mascletà?
AUN: El ruido de la mascletà, el ambiente que se respira cada día en la plaza del Ayuntamiento antes de cada mascletà es increíble.

FVLC: Te gusta vestir (si puedes elegir) ¿Falda, de largo o pantalón vaquero?
AUN: Siempre depende de la ocasión pero en mi armario no puede faltar nunca un vaquero oscuro que es sin duda con lo que mas cómoda voy y mas me gusta

FVLC:  ¿Cuál es tu comida favorita?
AUN: La paella los domingos en casa de mi abuela, no lo cambio por nada.

FVLC:  Tu grupo de música favorito es….
AUN: no tengo un grupo favorito, tengo muchas canciones que me gustan mucho

FVLC:  ¿Bici, Moto o Coche?
AUN: El coche sobre todo, la bici me gusta y las motos me dan mucho respeto

FVLC: En cuanto a tu personalidad….¿Cuáles son tus virtudes? (tres por lo menos). Defínete un poco
AUN: responsable, autosuficiente y sincera.

FVLC:  En cuanto a tu personalidad…. ¿Cuáles son tus defectos? (uno por lo menos). Defínete un poco
AUN: soy muy cabezota

FVLC:  ¿Qué cualidades son las que más valoras en las demás personas?
AUN: La sinceridad y el respeto sobre todo.

FVLC:  Comenta tus proyectos futuros inmediatos……en el plano profesional
AUN: poder seguir trabajando, que como están las cosas tener un trabajo hoy en día es una joya.

FVLC: ¿Tu sueño acaba con el reinado o siempre se aspira a más?
AUN: Solo espero poder disfrutar este año al máximo de cada minuto como fallera mayor, y seguir viviendo las fallas como fallera.

FVLC:  Aunque es un evento que marcará el final de este maravilloso año ¿qué opinas de la Procesión de vuestro santo por la barriada?.....una de las más antiguas de Valencia….¿viviste el año pasado con Sandra este día?...
AUN: Es un acto muy emotivo, donde todo el barrio se vuelca con el. Este año no pude estar con Sandra durante la procesión, pero es uno de los últimos actos y como cada uno de ellos se espera con ganas de poder disfrutarlo.

FVLC:  ¿Quieres añadir alguna cosa más?
AUN: Daros las gracias a Fallas VLC por dejarnos expresarnos a través de vosotros queriendo conocernos un poquitín más, y por supuesto a toda mi familia y la gente que me rodea por estar conmigo, porque sin ellos no podría disfrutar del año que viene por delante.

Desde Fallas VLC desearte un año excelente, darte la Enhorabuena y desearte el mejor de los Reinados. Bébete cada segundo a sorbos intensos como si fuera el último. Gracias por tu colaboración y disponibilidad.

Amalia Díaz Bleda, Fallera Mayor 2014 de la Falla Aras de Alpuente-Castell de Pop

Entrevistamos a Amalia Díaz Bleda, Fallera Mayor 2014 de la Falla Aras de Alpuente-Castell de Pop, del Sector: Canyamelar - Grau - Nazaret



FVLC: Todo un orgullo representar a una Falla de un barrio con tanta historia como la vuestra, no?...Cuéntanos un poco su historia y por las secciones que habéis pasado?.
ADB:  Si es todo un orgullo. Su historia empezó en 1971 cuando plantaron su primera falla con 72 falleros y poco a poco fuimos creciendo hasta en 1995 ser la segunda falla con más falleros de Valencia. Su primer presidente fue Victoriano Zomeño y entre él y Diego Benítez dibujaron el escudo que hoy nos representa en una servilleta. Desde entonces, han pasado ya 8 presidentes. Hemos estado varias veces en primera y la falla infantil estuvo un año en especial, y ahora por la crisis estamos la mayor en 4ºB y la infantil en 3º, pero estamos muy contentos.

FVLC: Cuéntanos desde cuándo eres fallera ….¿tu familia es fallera?....¿ha sido una decisión meditada ser Fallera Mayor de tu Falla o ha supuesto toda una sorpresa para ti, por decirlo de alguna manera, en el último momento….?....cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta ahí?....
ADB:  Soy fallera desde los 2 añitos y mi familia es fallera también desde siempre. Lo de ser fallera mayor fue todo en último momento, no había representantes ni fallera mayor ni infantiles y se hizo una general para decirlo y se volvió a preguntar si alguien se presentaba y en ese momento algo me impulso a levantarme y decir que yo representaría a mi comisión en 2014 e inmediatamente salieron la Fallera Mayor Infantil y el Presidente Infantil. Francamente, todo fue muy emocionante

FVLC: Tu nombramiento fue el 16 de noviembre ¿qué momento recuerdas con más intensidad de ese día?
ADB:  El momento que más recuerdo en mi proclamación es cuando le dedicó unas palabras a mis amigos y familiares, creo q lloramos toda la comisión

FVLC:Tu presentación fue el 12 de enero ¿qué momento atraparías en tu baúl de los recuerdos de todos los que te acontecieron ese día?
ADB: Es difícil apartar algún momento de mi presentación porque cada segundo fue mágico pero creo que me quedo con la sorpresa que me dieron mis amigos y compañeros de Sagitari Produccions viniendo a hacer un trocito de espectáculo y después Keko Alcañíz nombrándome como fallera mayor!  Fue increíble!

FVLC: El monumento infantil está en la Sección 3ª A y la Mayor en Cuarta B ¿dinos quiénes son tus artistas?.... ¿Crees que conseguiréis premio este año? ¿has podido visitar el taller para verlos? ¿puedes contarnos de qué va? ¿tienes ganas de verlas plantadas?
ADB:  El artista fallero de la infantil es Vicente Domínguez y el de la Mayor es José Luis Pascual Nebot, "el Pepi". Espero que nos llevemos algún premio. Me encantaría ir a Valencia y vivir ese momento. El pasado 1 de febrero fuimos a visitar nuestras fallas y fuimos más de 100 falleros fue genial. La falla infantil se llama "el día de la foto" ese día de colegio que nos hacen la típica foto de grupo es muy divertida y colorida. Y la falla mayor se llama "la burra de la construcción" que va sobre de todo lo que se ha robado en el tema de la construcción y de todos los chorizos que se han beneficiado, el muñeco central es un burrito el cual me encanta y también tiene mucho color!. Tengo muchas ganas de verlas plantadas.

FVLC: ¿En qué te fijas de un Monumento Fallero?
ADB:  Me fijo en su color y en su historia, en que significa cada cosa, todo tiene su explicación.

FVLC: Personalmente, ¿has vivido alguna vez la Batalla de las Flores?...¿Cuál es el complemento ideal para ese día?
ADB:  No he vivido ninguna batalla de flores pero me encantaría.

FVLC: ¿Has asistido alguna vez a la Punxà de la Flor? ¿Crees que es un acto genuino?....
ADB:  No, tampoco he ido nunca a la Punxà de la flor, pero este año si tengo la oportunidad iré encantada.

FVLC: ¿Qué actos falleros son los que más te gustan?
ADB:  La ofrenda es mi acto favorito creo que como muchas falleras.

FVLC: ¿Qué actos falleros son los que menos te gustan?
ADB:  No tengo ningún acto que me guste menos todos tienen su encanto.

FVLC: ¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera?
ADB:  Lo que más me gusta de ser fallera es cada acto y lo que cambia Valencia esos días, el olor a pólvora y el buen ambiente

FVLC: ¿Qué piensas del cambio de San José al tercer lunes de marzo?... ¿Moverías el día 19 de marzo de cómo está ahora en relación con la Fiesta?
ADB:  No cambiaría el día de San José, pienso que siempre ha sido el día 19 y tiene que ser así.

FVLC: A raíz de lo anterior ¿qué aportarías a la Fiesta como contribución personal? ¿qué cambiarías?
ADB: Lo único que cambiaría es que no nos cortarán la fiesta a las 4 de la mañana que es cuando mejor te lo estás pasando que nos dieran un poquito más de margen.

FVLC: ¿Qué condiciones necesarias y suficientes debe tener una Fallera Mayor de Valencia, en tu opinión?
ADB:  En mi opinión la Fallera Mayor de Valencia tiene que tener el requisito de hablar en valenciano siempre. Además, que tenga presencia y sepa representar a Valencia como se merece.

FVLC: ¿Tienes algún/a indumentarista preferido/a?... ¿en quién depositas tu confianza a la hora de adquirir tus telas y trajes?.
ADB:  No tengo ningún indumentarista preferido y deposito mi confianza y opinión en mis amigas y mi madre, a la hora de comprarme alguna tela y, éste año, he confiado en Cristina Pérez, mi modista y tía de mi presidente infantil, para que me cosiera mis trajes.

FVLC: Cuéntanos un poco más de ti….. ¿estudias o trabajas?
ADB:  Ni estudio ni trabajo ahora mismo, pero mi último trabajo y por muchos años ha sido en la compañía Sagitari Produccions haciendo espectáculos musicales y eventos.

FVLC: ¿Qué esperas de este año como Fallera Mayor? ¿se ha cumplido tu sueño?
ADB:  Espero pasármelo en grande, conocer a mucha gente y vivir mi año al límite,  cumpliendo mi  sueño siendo fallera mayor de mi comisión.

FVLC: Tu libro de cabecera
ADB:  Ahora mismo no estoy leyendo ninguno,  pero mi última trilogía ha sido 50 Sombras de Grey.

FVLC: Tu película favorita
ADB:  Tengo muchas películas favoritas pero creo que la mejor es Dirty Dancing.

FVLC: Tu color
ADB: El rosa, me encanta.

FVLC: Tu número de la Suerte
ADB:  De pequeña me gustaba mucho el número 8.

FVLC:  Un lugar para perderte
ADB:  Madrid siempre que me agobio y necesito desconectar hago una escapada.

FVLC: Un sueño por cumplir
ADB:  Un sueño por cumplir es el de ser mama, que aún no lo hemos buscado pero todo se andara.

FVLC: Una afición. Tu Hobbie
ADB:  Mi afición es el baile y mi hobbie bailar y los musicales.

FVLC: ¿Vermut, Cerveza o Sin Alcohol?
ADB:  Si tengo que elegir entre vermut, cerveza o sin alcohol prefiero sin alcohol.

FVLC: ¿Castillo o Mascletà?
ADB:  Sin duda, las mascletas, ya que en mi falla también se nos conoce porque en la semana de fallas tenemos a Vicente Caballer como pirotécnico.

FVLC: Te gusta vestir (si puedes elegir) ¿Falda, de largo o pantalón vaquero?
ADB: Cómoda, vaqueros.

FVLC: ¿Cuál es tu comida favorita?
ADB: Paella y arroz al horno.

FVLC: Tu grupo de música favorito es….
ADB: No tengo ningún grupo favorito, música pop en general.

FVLC: ¿Bici, Moto o Coche?
ADB:  Siempre coche y a veces bici.

FVLC: En cuanto a tu personalidad….¿Cuáles son tus virtudes?. Defínete un poco
ADB:  Que soy muy alegre y extrovertida y muy trabajadora.

FVLC: En cuanto a tu personalidad…. ¿Cuáles son tus defectos?. Defínete un poco
ADB:  Que todo lo que pienso lo digo y soy muy inquieta!

FVLC: ¿Qué cualidades son las que más valoras en las demás personas?
ADB:  Me fijo que tengan buen corazón. Eso se sabe enseguida.

FVLC: Comenta tus proyectos futuros inmediatos……en el plano profesional
ADB:  Pues mis proyectos son los de encontrar un trabajo estable, entre otros.

FVLC: ¿Tu sueño acaba con el reinado o siempre se aspira a más?
ADB:  Mi reinado

FVLC: ¿Quieres añadir alguna cosa más?
ADB: Quiero dar las gracias a mis amigas y compañeras de mi sector porque sin ellas esto no sería lo mismo. Vivan mis barbies falleras!!

Desde Fallas VLC desearte un año excelente, darte la Enhorabuena y desearte el mejor de los Reinados. Bébete cada segundo a sorbos intensos como si fuera el último. Gracias por tu colaboración y disponibilidad.

Ana Ponce Fornes, Fallera Mayor de la Falla Humanista Mariner-Manuel Simó

Entrevistamos a Ana Ponce Fornes, Fallera Mayor de la Falla Humanista Mariner-Manuel Simó, del sector Patraix



FVLC: Gran Falla la vuestra?...Cuéntanos un poco su historia y por las secciones que habéis pasado…..?.
APF:Para mí representar a esta Comisión es un orgullo. El año pasado cumplimos 45 años de historia. Somos una falla familiar y abierta. Su historia se remonta a 1968 cuando un vecino del barrio decidió fundar una falla con unos amigos. El primer ejercicio fue el 1968/1969, y el primer presidente fue Antonio Sanchis. Desde entonces, la comisión ha ido pasando por diferentes épocas; hemos tenido momentos en los que hemos estado en la Sección Primera A, en los que hemos llegado a ser 500 infantiles... Y actualmente estamos en secciones más bajas, porque la situación económica no es muy favorecedora y además, hace unos años compramos un casal y estamos pagándolo, con lo que hay que recortar de otros sitios. Aún así, la esencia de la falla siempre ha sido la misma: una falla acogedora, con falleros que disfrutan de la fiesta y trabajan para sacarla adelante. Y también una falla que intenta reinventarse e ir innovando, estamos en las redes sociales o hace dos años fuimos una directiva toda de mujeres.

FVLC: Esperabas que tu antecesora, Ana Furió, fuera preseleccionada?....qué tal? Te ayuda, cómo ha sido la transición a esta nueva etapa que comienzas?....
APF: Yo, personalmente, confiaba plenamente en sus posibilidades, si bien es cierto que en estas cosas nunca se sabe qué puede pasar. Me alegré muchísimo de que saliera preseleccionada y estuvimos apoyándole en la Fonteta, pero por desgracia se quedó ahí la cosa. De todas maneras, es un orgullo llegar hasta ahí y haber representado tan bien a la Comisión. Con Ana yo guardo una estrecha relación, somos del mismo grupo de amigos en la Falla y son muchos años ya compartiendo momentos, por lo que sí que me ha ayudado en esta transición, siempre se ha ofrecido para darme consejos, o resolver mis dudas.

FVLC: El pasado 30 de Noviembre presentásteis vuestros proyectos…qué tal? Esperáis podio?......
APF: Fue una noche emocionante. Esa misma tarde la FMV Carmen Sancho inauguró nuestro casal, acompañada de su Corte de Honor, y eso es un honor que no todas las fallas pueden tener. Luego hicimos la Presentación de Bocetos y Cena de Firma de Contrato y todo salió genial. Toni Fornes presentó los bocetos de ambos monumentos, y la verdad es que son muy bonitos. Los dos monumentos versan sobre mitología griega y romana, siguiendo una línea temática que vamos a mantener en todo lo que hagamos este año: semana cultura, llibret, cabalgata... Llevamos tres años contando con Toni Fornes y estamos muy contentos, yo creo que podemos optar a premio. Además, este año plantaremos la falla grande “a tombe” con la ayuda de la comisión.

FVLC: El pasado 9 de noviembre fue tu proclamación ¿qué recuerdas especialmente de aquella noche?....
APF: Las palabras se quedan cortas para expresar todo lo que sentí esa noche. Fue una noche mágica y perfecta, todas las personas que quiero estuvieron allí de una manera u otra. Todo salió de maravilla, desde la decoración hasta la comida. Asistieron al acto mi familia, mis amigos, la Comisión y mis compañeros del Sector Patraix. Recuerdo con emoción todos los momentos, pero en especial un vídeo que mi hermana realizó, en el que además de fotos mías, salía mi gente mandándome un mensaje de apoyo en ese momento tan importante para mí, y no sólo eso, salía gente que tengo muy lejos y necesitaba esa noche conmigo. Fue una bonita manera de sentirlos muy cerca a pesar de tenerlos lejos físicamente. Me quedo con cada mirada de complicidad, con cada beso y con cada abrazo de las personas que estuvieron conmigo en ese día tan especial.

FVLC: Cuéntanos desde cuándo eres fallera y por las comisiones que has pasado….¿tu familia es fallera?....¿ha sido una decisión meditada ser Fallera Mayor de tu Falla o ha supuesto toda una sorpresa para ti, por decirlo de alguna manera, en el último momento….?....cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta ahí?....
APF: Este ejercicio hace 18 años que me apunté a esta Comisión. Después de darle mucho la tabarra a nuestros padres, mi hermana y yo conseguimos que nos apuntaran y desde entonces aquí estamos. Mi familia es fallera y además está bastante involucrada en las actividades de la Comisión. Respecto a ser Fallera Mayor, yo ya llevaba unos años queriendo pero por diversas circunstancias no había podido ser. Este año, finalmente, todo se puso a mi favor para que pudiera llevar a cabo mi ilusión, y después de consultarlo con mi familia decidí que era el momento de vivirlo. Mi trayectoria en la Falla siempre ha sido activa, es decir, cuando era pequeña bajaba siempre, participaba en actividades y playbacks... pero en la adolescencia me alejé un poco de la falla porque la gente de mi edad se fue borrando. Al poco, mi amiga y yo nos juntamos con un grupo de la falla que ahora son mis amigos. Desde entonces, y ya hace unos años, mi implicación en la Falla ha ido aumentando. En un primer momento ayudaba como una fallera más, luego entré en la Directiva y fui responsable de Playbacks y de la Delegación de Infantiles. Finalmente, he tenido el honor de representar a mi Comisión desde lo más alto.
 
FVLC: Personalmente, ¿has vivido alguna vez la Batalla de las Flores?...¿Cuál es el complemento ideal para ese día?
APF: No he tenido el placer de vivirla en persona, pero sí de muy cerca. El año pasado mi prima estuvo preseleccionada y viví cada paso y cada momento intensamente. Asistí por primera vez y creo que es un acto precioso, y debe ser emocionante vivirlo desde dentro.

FVLC: ¿Has asistido alguna vez a la Punxà de la Flor? ¿Crees que es un acto genuino?....
APF: Tampoco he asistido a la Punxà, pero considero que como todo acto que tiene su tradición es algo importante para la fiesta. Obviamente es algo propio de la fiesta fallera y por lo tanto tiene su encanto especial.

FVLC: ¿Qué actos falleros son los que más te gustan?
APF: La verdad es que soy una persona muy fallera, me gustan todos los actos y siempre que puedo asisto. Pero si debo elegir, sin duda hay dos momentos que vivo intensamente. Uno es la Crida, para mí es el pistoletazo de salida a las Fallas, es el momento en el que ya siento que están ahí un año más. Además, me parece precioso de la Fallera Mayor de Valencia haga un llamamiento a todos los valencianos y falleros, que nos juntamos allí con un interés en común. El otro acto es la Ofrenda, pues creo que es el momento más bonito de toda la semana fallera, en el que tienes la oportunidad de ofrecerle a la Geperudeta un ramo de flores que vestirá su manto. Para mí, como valenciana y fallera, es un acto emocionante y sé que este año va a ser más especial si cabe.

FVLC: ¿Qué actos falleros son los que menos te gustan?
APF: La verdad es que no hay ningún acto que no me guste, aunque quizá la despertà, porque me asusto cuando me tiran petardos cerca.

FVLC: ¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera?
APF: Lo que se siente al serlo. Creo que si no eres fallera de una Comisión, es imposible sentir y vivir la fiesta al máximo, como se merece. Me gusta sentirme arropada en mi Comisión y disfrutar de cada acto que hacemos, y participar para que todo lo que llevamos a cabo salga lo mejor posible. Hace unos años hacia aquí, he cogido gusto a vestirme de valenciana, cosa que hace unos años me costaba más. Actualmente estoy deseando que llegue cualquier acto en el que pueda vestirme.

FVLC: ¿Qué piensas del cambio de San José al tercer lunes de marzo?... ¿Moverías el día 19 de marzo de cómo está ahora en relación con la Fiesta?
APF: La verdad es que es un tema controvertido, y cada parte tiene su razón. Yo, personalmente, considero que debería quedarse el 19 de Marzo, pues es la festividad de San José. Entiendo que a las personas que tienen ciertos trabajos les resulte mejor la otra opción, pero yo me decanto en dejar las cosas como están.

FVLC: A raíz de lo anterior ¿qué aportarías a la Fiesta como contribución personal? ¿qué cambiarías?
APF: Creo que es una fiesta que tiene mucha organización y que además, está bien estructurada y pensada. Respecto al cambio, creo que también se está adaptando a los nuevos tiempos y se va renovando, así que no cambiaría nada en especial.

FVLC: ¿Tienes algún/a indumentarista preferido/a?... ¿en quién depositas tu confianza a la hora de adquirir tus telas y trajes?.
APF: Este año (más que nunca) quería que ir perfecta, así que me he rodeado de los que yo considero los mejores profesionales en lo suyo. Para la confección de los trajes, cuento con Eduardo Cervera (EC Indumentaria), sabe qué es lo que mejor me queda y de poco es capaz de hacer algo espectacular. Como Orfebre, confío plenamente en un gran profesional y amigo, Sergio Ortiz, de Artesanía Ortiz. Sus diseños son preciosos y cincelados a mano, me conoce y sabe mis gustos, así que acierta con lo mejor para mí. En cuanto a maquillaje, estoy en manos de Jesús Sáez, Para la peluquería todavía estoy probando. Y respecto a los tejidos, me tienen que entrar por el ojo y estar bien en cuanto a calidad/precio, así que dentro de lo que busco en cada ocasión voy a un sitio u a otro.

FVLC: Cuéntanos un poco más de ti….. ¿estudias o trabajas?......¿qué estudios?....¿qué trabajo?.....si estudias ¿eres buena estudiante? ¿letras-ciencias…?
APF: Soy Maestra de Educación Infantil y tengo un Máster en Psicopedagogía, y actualmente estoy trabajando como maestra es una Escuela Infantil, aunque es una sustitución.

FVLC: ¿Qué esperas de este año como Fallera Mayor? ¿se ha cumplido tu sueño?
APF: Espero disfrutar de cada momento, y representar lo mejor que sepa a mi Comisión. Que sea un año lleno de momentos emotivos, compartidos con la gente que quiero y que todos lo pasemos bien.

FVLC: ¿En qué te fijas de un Monumento Fallero?
APF: Principalmente en que esté bien acabada, y que me transmita algo.

FVLC: Tu libro de cabecera
APF: No me canso de leer “La sombra del Viento” y “El prisionero del Cielo” de Carlos Ruiz Zafón. Pero puede haber cualquier novela histórica.

FVLC: Tu película favorita
APF: Mary Poppins, me encantan las películas musicales.

FVLC: Tu color
APF: El Rosa

FVLC: Tu número de la Suerte
APF: No sé es de la suerte o no, pero tengo especial predilección por el 21.

FVLC: Un lugar para perderte
APF: El mar, siempre. Valencia está llena de rinconcitos donde poder pensar y despejarte.

FVLC: Un sueño por cumplir
APF: ¡Tengo tantos! Uno de ellos... Viajar a Nueva York

FVLC: Una afición. Tu Hobbie
APF: Estar con mis amigos y mi familia, pasear con mi perro y todo lo que tenga que ver con la Música en directo (conciertos, musicales...)

FVLC: ¿Vermut, Cerveza o Sin Alcohol?
APF: Para todos los días Sin Alcohol, agua o Nestea. La cerveza y el vermut no me gustan.

FVLC: ¿Castillo o Mascletà?
APF: Cada una tiene su encanto, pero soy más de Mascletà, de sentir la vibración por todo el cuerpo.

FVLC: Te gusta vestir (si puedes elegir) ¿Falda, de largo o pantalón vaquero?
APF: Depende la ocasión me pongo una cosa u otra. Generalmente suelo ir con vaqueros, pero cuando la ocasión lo merece me pongo vestido, el largo del mismo depende de las características del acto.

FVLC: ¿Cuál es tu comida favorita?
APF: Las chuletas de cordero con patatas fritas y el chocolate blanco.

FVLC: Tu grupo de música favorito es….
APF: Amo la música, así que tengo varios. Me gustan The Beatles y Queen, y El Canto del Loco, entre otros.

FVLC: ¿Bici, Moto o Coche?
APF: ¡También depende la ocasión! Por ciudad prefiero moverme en la moto, pero muchas veces es mejor ir en coche. Y la bici la utilizo en verano para pasear.

FVLC:
En cuanto a tu personalidad….¿Cuáles son tus virtudes?. Defínete un poco
APF: Me considero una persona responsable, sincera y comprometida. Soy amiga de mis amigos, y cuando me comprometo a algo o con algo, soy una persona de palabra. Me gusta ayudar a los demás y creo que soy una persona alegre. La sinceridad es un arma de doble filo, que a veces me ha jugado malas pasadas, pero me gusta ser así.

FVLC: En cuanto a tu personalidad…. ¿Cuáles son tus defectos?. Defínete un poco
APF: Tengo varios (risas). Soy muy cabezota, no paro hasta conseguir lo que quiero y es difícil sacarme de mis ideas. Soy un poco desastre y despistada, y muchas veces soy menos cariñosa de lo que me gustaría. También soy un poco caprichosa.

FVLC: ¿Qué cualidades son las que más valoras en las demás personas?
APF: Las personas que quiero en mi vida son personas auténticas, sinceras y honestas. Que sean transparentes.

FVLC: Comenta tus proyectos futuros inmediatos……en el plano profesional
APF: En el plano profesional, seguiré en la Escuela Infantil hasta que acabe la sustitución. Luego me encantaría que me saliera otro trabajo de lo mío, y no descarto en un futuro montarme mi propia Escuela Infantil.

FVLC: ¿Cuando acabes tu reinado ya habrás cumplido tu sueño o siempre se quiere más?
APF: Mi sueño era ser Fallera Mayor de mi comisión, y vivir al máximo este ejercicio con ellos, disfrutando y saboreando cada momento. Acompañada de mis compañeras del Sector y de la gente que me quiere.  Lo que venga después nunca se sabe, pero ahora mismo es algo que no me he planteado, me gusta vivir el día a día.

FVLC: ¿Quieres añadir alguna cosa más?
APF: Simplemente dar las gracias por hacerme esta entrevista, y también por dar difusión a las diferentes comisiones de Valencia y a la fiesta fallera en general. Si no fuera por los medios no llegaríamos a tanta gente. Y desde este pequeño rinconcito me gustaría agradecer su apoyo a todas las personas que me acompañan en esta aventura: mi familia, mis amigos y mi comisión.

Desde Fallas VLC desearte un año excelente, darte la Enhorabuena y desearte el mejor de los Reinados. Bébete cada segundo a sorbos intensos como si fuera el último. Gracias por tu colaboración y disponibilidad.

Ana Grau Poveda, Fallera Mayor 2014 de la Falla Andrés Piles-Salvador Tuset

Entrevistamos a Ana Grau Poveda, Fallera Mayor 2014 de la Falla Andrés Piles-Salvador Tuset, del Sector Benicalap-Campanar



FVLC: Todo un orgullo representar a una Falla de un barrio con tanta historia como la vuestra, no?...Cuéntanos un poco su historia y por las secciones que habéis pasado?
AGP: La verdad es que si, hace 8 años tuve la suerte de representar a la misma comisión como fallera mayor infantil, y desde ese momento he soñado con volver a hacerlo de mayor, siempre dije que me gustaría ser en el 2014 para celebrar el 30 aniversario, a si que es un orgullo doble. Andrés Piles-Salvador Tuset fue fundada hace 30 años por un grupo de amigos y todo se desarrollo en ultramarinos del barrio Anuncia y Ángel, en la tienda se hacían las reuniones, se buscaba el casal, etc.. y todo fue poco a poco cogiendo vida hasta hoy. Hemos estado en muchas secciones en el 2013 tuvimos a la mayor en 5ºB y la infantil en 8º, en 2012 la mayor en 2ºB y la infantil en 3º, en 2011 la mayor en 5ºB y la pequeña en 9º… digamos que hemos probado bastantes secciones, si que es cierto que en la mayor suele estar entre la 4º y la 5º sección, este año la mayor estará en 4ºA y la infantil en 3º y esperemos que nos den suerte.

FVLC: Cuéntanos desde cuándo eres fallera ….¿tu familia es fallera?....¿ha sido una decisión meditada ser Fallera Mayor de tu Falla o ha supuesto toda una sorpresa para ti, por decirlo de alguna manera, en el último momento….?....cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta ahí?....
AGP: Soy fallera desde antes de nacer, mi tío Ángel es el fundador de mi comisión y estaba ansioso porque naciera para apuntarme a si que primero me apunto solo con mis apellidos y más tarde relleno la ficha completa, lo que no sabía nadie era lo fallera que iba a salir. Mi familia no es muy fallera de hecho en casa soy la única que lo vive tanto y la verdad es que lo vivo por todos. Como he dicho antes hace 8 años me propuse ser fallera mayor en el 2014 y cuanto más acercaba más lejos lo veía, pero mi familia se puso de acuerdo y en una junta me nombraron fallera mayor, a si que fue una gran sorpresa y lo estoy disfrutando como una niña.  Mi trayectoria hasta ahora comenzó desde que nací, en el 2006 fui FMI, llevo 2 años colaborando en la delegación de infantiles, el año pasado fui la delegada de playbacks, ayude a juveniles y en general hecho una mano siempre que haga falta sea de lo que sea, me gusta pasar más tiempo en la falla que en mi casa.
 
FVLC: Personalmente, ¿has vivido alguna vez la Batalla de las Flores?...¿Cuál es el complemento ideal para ese día?
AGP: No he vivido la batalla de flores desde dentro, pero el año pasado mi prima salió preseleccionada y pude vivirlo casi como si fuera yo, le decore la raqueta, estuve en los palcos, le hacia las fotos… pero por supuesto que me encantaría estar ahí es algo único y que no todo el mundo tiene la suerte de acceder.

FVLC: ¿Has asistido alguna vez a la Punxà de la Flor? ¿Crees que es un acto genuino?....
AGP: Nunca he asistido, pero alguna vez tendrá que ser la primera, pero si considero que es algo único, una tradición y la cual no la cambiaría y menos con lo que me gustan las flores.

FVLC: ¿Qué actos falleros son los que más te gustan?
AGP: Como apasionada de las fallas me gustan todos los actos y los vivo al máximo pero si hay algo que destacaría seria la noche de la plantá y el primer pasacalle, es la recompensa a todo un año de espera, incluso me pongo nerviosa, vuelves a sacar el traje , a oler a laca y oír poco por los moños, salir a la calle y oír bandas tocar, oler a pólvora a partir de las 2, saber que estamos en fallas.

FVLC: ¿Qué actos falleros son los que menos te gustan (de los que te gustan el que menos, ojo?
AGP: Sin dudarlo la cremà, sí que es cierto que es el inicio de un nuevo ejercicio pero que sean las 8 y no bajar a la carpa a desayunar, ir corriendo a peinarte para vestirte porque llegas tarde, que eso en mi caso suele ser muy habitual, me da bastante pena pero me pongo rápidamente a descontar los días para que todo vuelva a empezar, he de reconocer que es el día del año que lloro bastante.

FVLC: ¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera?
AGP: Todo por supuesto, me apasiona la indumentaria valenciana, suelo estar muy pendiente de escaparates de indumentaria, pero sobre todo lo que más me gusta de pertenecer a este mundo fallero es que mi falla es mi segunda familia y si no fuera fallera no la tendría.

FVLC: ¿Qué piensas del cambio de San José al tercer lunes de marzo?... ¿Moverías el día 19 de marzo de cómo está ahora en relación con la Fiesta?
AGP: Por supuesto que no lo movería, entiendo que el turismo sea una fuente de ingresos a nuestra comunidad, pero pesa mas nuestra tradición, es nuestra fiesta, igual que no añadiría días porque se perdería la esencia de las fallas tampoco cambiaria sus actos ni fechas.

FVLC: A raíz de lo anterior ¿qué aportarías a la Fiesta como contribución personal? ¿qué cambiarías?
AGP: Cambiar cambiaria ciertas normas que están afectando demasiado al mundo fallero y que espero que no acaben con el.

FVLC: ¿Tienes algún/a indumentarista preferido/a?... ¿en quién depositas tu confianza a la hora de adquirir tus telas y trajes?.
AGP: Sigo a muchos indumentaritas como Eduardo Cervera, Álvaro Moliner, indumentaria 1700, castillo, seda, Mavimar, etc... Pero mi confianza a la hora de confeccionármelos es en castillo, seda y Mavimar, por experiencia de otros años, el trato que me dan, el trabajo bien hecho… pero como ya he dicho soy fanática de la indumentaria y me paso horas mirando diseños, telas, aderezos, manteletas..

FVLC: Cuéntanos un poco más de ti….. ¿estudias o trabajas?......¿qué estudios?....¿qué trabajo?.....si estudias ¿eres buena estudiante? ¿letras-ciencias…?
AGP: Soy estudiante y de letras, estudio ayuda a la dependencia, a día de hoy no me han ido nada mal, disfruto mucho con lo que estudio y  nunca pensé que se me daría tan bien compaginarlo, acabo este año y en marzo comenzare mis practicas en una escuela infantil.

FVLC: ¿Qué esperas de este año como Fallera Mayor? ¿se ha cumplido tu sueño?
AGP: Esperar no quiero esperar nada, me gusta que vaya pasando y disfrutarlo cada segundo, sí que es cierto que para mí es un año muy especial, comparto este año con mi pareja que es el presidente, con dos niños que son dos soles y mi prima es fallera mayor saliente a sí que tampoco puedo pedir más, y si a eso le sumas que es el 30 aniversario pues imagínate, me da hasta miedo, creo que es una responsabilidad muy grande y a pesar de lo joven que soy espero hacerlo lo mejor que se, ganas no me faltan ni ilusión tampoco,  estoy orgullosa de mi comisión, ya he dicho que es mi familia y representarla es un peso muy grande que puede salir bien o puede salir mal pero por mi parte echare toda la leña al fuego sin lugar a dudas. Y si por supuesto es un sueño hecho realidad, no hay nada mejor que cumplir un sueño que te apasiona y ansias tanto como este.

FVLC: ¿En qué te fijas de un Monumento Fallero?
AGP: En el ingenio y la gracia, mi novio es un apasionado del monumento y me ha enseñado bastante, y creo que es fundamental que represente primero algo de la comisión que haya transcurrido durante el año, y que tenga gracia sin lugar a dudas eso para mí es esencial, además de que nuestro querido artista desde hace 4 años TONI FORNES es especialista en esto.

FVLC: Tu libro de cabecera
AGP: Donde nadie te encuentre

FVLC: Tu película favorita
AGP: las 13 rosas o el niño del pijama de rayas en ambas acabo llorando y las vuelvo a ver mil veces.

FVLC: Tu color
AGP: rosa

FVLC: Tu número de la Suerte
AGP: siempre ha sido el 14 y este año con mas motivo

FVLC: Un lugar para perderte
AGP: Nueva York

FVLC: Un sueño por cumplir
AGP: Un sueño por cumplir es poder llegar a tener mi propia escuela infantil para niños con discapacidad, a dia de hoy aun se les cierran muchas puertas y es algo injusto.

FVLC: Una afición. Tu Hobbie
AGP: viajar y las fallas son mis dos grandes aficiones

FVLC: ¿Vermut, Cerveza o Sin Alcohol?
AGP: soy más de Coca-Cola o sin alcohol pero muchos días y mas en Fallas no rechazo una cerveza fresquita y un plato de cacaos, en mi falla van unidos.

FVLC: ¿Castillo o Mascletà?
AGP: Mascletá disfruto cuando retumba el suelo, llega el olor a polvora y me pongo nerviosa antes de que empiece, mas de una carrera me he pegado para llegar a tiempo solo por notarla y oler la pólvora.

FVLC: Te gusta vestir (si puedes elegir) ¿Falda, de largo o pantalón vaquero?
AGP: soy fan de los vaqueros, en mi día a día no me veras nunca sin vaqueros, son esenciales en mi armario.

FVLC: ¿Cuál es tu comida favorita?
AGP: La Fideuá o la paella de marisco, pero si me das un arroz caldoso de la yaya tampoco  pongo muchas pegas.

FVLC: Tu grupo de música favorito es….
AGP: como grupos de música muchos pero mi cantautor favorito y que  nunca falta en mi coche es  Ismael serrano

FVLC: ¿Bici, Moto o Coche?
AGP: bici o coche , no me fio de las motos, bici si tengo que hacer deporte y coche si estoy muy cansada y me apetece conducir.

FVLC: En cuanto a tu personalidad….¿Cuáles son tus virtudes? (tres por lo menos). Defínete un poco
AGP: me encanta hacer el payaso, me gusta ver a la gente reir, soy muy risueña, cariñosa con quien tengo confianza, muy sincera y muy cotorra.

FVLC: En cuanto a tu personalidad…. ¿Cuáles son tus defectos? (uno por lo menos). Defínete un poco
AGP: mi mayor defecto es mi mal genio, me suelo enfadar enseguida pero se me pasa rápido el problema viene cuando me dura, también soy un poco pesimista siempre creo que las cosas no van a salir bien y cuando salen me cuesta reconocerlo. Soy muy exigente conmigo misma, soy experta en dar consejos pero aplicarlos en mi me cuesta bastante.

FVLC: ¿Qué cualidades son las que más valoras en las demás personas?
AGP: La sinceridad y ser ella o el mismo no me gusta la gente que se cree superior a nadie ni que mientan.

FVLC: Comenta tus proyectos futuros inmediatos……en el plano profesional
AGP: Montar una escuela infantil con mi hermana para niños discapacitados.

FVLC: ¿Tu sueño acaba con el reinado o siempre se aspira a más?
AGP: Como gustarme me gustaría aspirar a mas, pero eso ya es otro sueño, se que este es único, mío y que debo de disfrutar cada segundo.

FVLC: ¿Quieres añadir alguna cosa más?
AGP: Muchísimas gracias a Fallas VLC por darme la oportunidad de que la gente me conozca, desearos a todos y sobre todo a las falleras mayores que paséis un gran año y que disfrutemos cada segundo como si fuera único, que esto pasa volando.

Desde Fallas VLC desearte un año excelente, darte la Enhorabuena y desearte el mejor de los Reinados. Bébete cada segundo a sorbos intensos como si fuera el último. Gracias por tu colaboración y disponibilidad.

Ana Vidal Benlloch, Fallera Mayor 2014 de la Falla Pérez Galdós-Calixto III

Entrevistamos a Ana Vidal Benlloch, Fallera Mayor 2014 de la Falla Pérez Galdós-Calixto III, del Sector Botànic-La Petxina



FVLC: Todo un orgullo representar a una Falla de un barrio con tanta historia como la vuestra, no?...Cuéntanos un poco su historia y por las secciones que habéis pasado?.
AVB:  La verdad que si es un orgullo poder representar a mi falla este ejercicio. Hace poquito hicimos el 50 aniversario (en 2012) ya que la falla nació en 1963.En este periodo hemos obtenido varios premio, tanto en falla grande como la infantil, y tenemos el privilegio de tener dos fallas indultadas. Desde 1986, llevamos en nuestro estandarte el Bunyol D’Or i Brillants amb Fulles de Llorer. Hemos pertenecido a diversas secciones y actualmente nos encontramos en la sección Sexta B.

FVLC: Cuéntanos desde cuándo eres fallera ….¿tu familia es fallera?....¿ha sido una decisión meditada ser Fallera Mayor de tu Falla o ha supuesto toda una sorpresa para ti, por decirlo de alguna manera, en el último momento….?....cómo ha sido tu trayectoria hasta llegar hasta ahí?....
AVB: Soy fallera desde que nací. Siempre he pertenecido a la falla Pérez Galdós- Calixto III junto con mi hermana, madre, abuelos y tía. Para nada me esperaba ser Fallera Mayor este año, y ha sido una sorpresa porque hasta Octubre no había Fallera Mayor y se lo propusieron a mi madre… y aquí estoy, muy contenta, feliz.
 
FVLC:: Personalmente, ¿has vivido alguna vez la Batalla de las Flores?...¿Cuál es el complemento ideal para ese día?
AVB: Sí, cuando fui Fallera Mayor Infantil en el año 2000, pero por aquel entonces íbamos disfrazadas. Actualmente yo creo que el complemento ideal sería un traje que se pueda ensuciar y una gran raqueta ajaja. Es una experiencia inolvidable.

FVLC:: ¿Has asistido alguna vez a la Punxà de la Flor? ¿Crees que es un acto genuino?....
AVB:  La verdad es que no he tenido el placer de asistir pero me encantaría ya que debe ser un acto muy bonito.

FVLC: ¿Qué actos falleros son los que más te gustan?
AVB: En general me gustan todos los actos, pero este año como Fallera Mayor creo que los que más disfrutaré será la presentación y la ofrenda porque son muy emotivos y con mucho sentimiento.

FVLC:¿Qué actos falleros son los que menos te gustan (de los que te gustan el que menos, ojo?
AVB:  Ahora mismo con el acto que me quedaría sería con la cremà porque querrá decir que se acaba mi año. Aun así como todos los actos, tiene que llegar y es bonito ver como se quema tu falla para dar paso a un nuevo ejercicio fallero y así dar la oportunidad a otras falleras de vivir la experiencia de ser Fallera Mayor.

FVLC: ¿Qué es lo que más te gusta de ser fallera?
AVB:  El vestirme de fallera me encanta. Aun así ser fallera tiene mucho significado ya que para mí es tradición. Vengo de una familia muy fallera, donde tanto mi abuela, mi tía, mi hermana y yo hemos sido Falleras Mayores y eso es algo que no todo el mundo tienen el placer de haber experimentado. Además la fiesta, el estar con la gente de mi falla, mis amigos es algo que también me encanta.

FVLC:¿Qué piensas del cambio de San José al tercer lunes de marzo?... ¿Moverías el día 19 de marzo de cómo está ahora en relación con la Fiesta?
AVB: Tiene sus pros y contras. Para la gente que trabaja es algo beneficioso pero como tradición yo prefiero que sea el día de San José, como toda la vida!!

FVLC: A raíz de lo anterior ¿qué aportarías a la Fiesta como contribución personal? ¿qué cambiarías (si cambiarías algo o no)?
AVB: Yo añadiría días de fallas la verdad como todos, pero sino el cansancio al final nos podría. De todas formas las fallas tal y como están me encantan.

FVLC: ¿Tienes algún/a indumentarista preferido/a?... ¿en quién depositas tu confianza a la hora de adquirir tus telas y trajes?.
AVB:  Mi indumentarista preferida es Amparo Gómez, que a día de hoy es la que me hace los trajes de fallera y donde elijo las telas.

FVLC: Cuéntanos un poco más de ti….. ¿estudias o trabajas?......¿qué estudios?....¿qué trabajo?.....si estudias ¿eres buena estudiante? ¿letras-ciencias…?
AVB:  Actualmente estoy en el último curso de Licenciatura en Economía en la Universidad de Valencia. Soy buena estudiante aunque este año voy a dedicar mucho más tiempo a la falla por supuesto ajajaj

FVLC: ¿Qué esperas de este año como Fallera Mayor? ¿se ha cumplido tu sueño?
AVB:  Para mí ser Fallera Mayor es un sueño que se me ha cumplido. Espero que sea muy buen año, disfrutarlo con mi comisión y amigos y que todo salga genial. Pediría que no pasara muy rápido, que no hiciese mucho frío y que no lloviera.

FVLC: ¿En qué te fijas de un Monumento Fallero?
AVB:  Me gusta mucho que una falla lleve muchos ninots y que sea alta. Aun así una falla tiene un lema en que fijarse y una representación.

FVLC: Tu libro de cabecera
AVB:  Pues la verdad que me encanta leer y no sabría cual decirte. Uno de los libros que podría ser de cabecera es la Catedral del Mar de Ildefonso Falcones. De todas formas tengo que confesar que me encanta el autor Federico Moccia ajaja.

FVLC: Tu película favorita
AVB: Sin dudarlo Pearl Harbor

FVLC:Tu color
AVB: Azul

FVLC:Tu número de la Suerte
AVB: 8

FVLC: Un lugar para perderte
AVB:  La urbanización donde veraneo, el Mareny Blau, al lado de Sueca, en la playa, con amigos…. cambiar de aires

FVLC: Un sueño por cumplir
AVB:  Ser Fallera Mayor era uno de ellos y está cumpliéndose o sea que por el momento estoy conforme. Sí sería viajar a muchos lugares y conocer mundo.

FVLC: Una afición. Tu Hobbie
AVB:  Leer y ver series

FVLC: ¿Vermut, Cerveza o Sin Alcohol?
AVB: Una cerveza en una terraza al sol.

FVLC: ¿Castillo o Mascletà?
AVB:  Una mascletà con el olor a pólvora tan característico.

FVLC: Te gusta vestir (si puedes elegir) ¿Falda, de largo o pantalón vaquero?
AVB:  Pantalón vaquero

FVLC: ¿Cuál es tu comida favorita?
AVB:  La paella de mi abuela

FVLC: Tu grupo de música favorito es….
AVB:  Maldita Nerea o Pereza

FVLC: ¿Bici, Moto o Coche?
AVB:  Coche

FVLC: En cuanto a tu personalidad….¿Cuáles son tus virtudes? (tres por lo menos). Defínete un poco
AVB:  Soy una persona muy risueña, muy responsable y muy constante con las cosas que me interesan

FVLC: En cuanto a tu personalidad…. ¿Cuáles son tus defectos? (uno por lo menos). Defínete un poco
AVB: Soy una persona muy impaciente y muy orgullosa, algo malo la verdad

FVLC: ¿Qué cualidades son las que más valoras en las demás personas?
AVB:  Que sean buenas personas, educadas y con sentimiento

FVLC: Comenta tus proyectos futuros inmediatos……en el plano profesional
AVB:  Pues de momento acabar la carrera y después me gustaría o estudiar ADE o el máster para ser profesora de economía de bachiller.

FVLC:¿Tu sueño acaba con el reinado o eres un poco más ambiciosa?
AVB:  La verdad es que mi sueño ya se ha cumplido, que más se puede pedir! A toda fallera obviamente le encantaría pertenecer a la corte de la Fallera Mayor de Valencia, pero lo importante es disfrutar este año y no pensar en nada más.

FVLC: ¿Quieres añadir alguna cosa más?
AVB: Sí, como se que esta entrevista la leerá mi familia y amigos, quiero aprovechar para agradecerles todo lo que están haciendo por mí, por vivir la ilusión a mí lado y que gracias por estar ahí siempre. También me gustaría daros la gracias a FALLAS VLC por darme la oportunidad de conocerme un poco más, un placer.

Desde Fallas VLC desearte un año excelente, darte la Enhorabuena y desearte el mejor de los Reinados. Bébete cada segundo a sorbos intensos como si fuera el último. Gracias por tu colaboración y disponibilidad.

Información Adicional